Neo Club Press Miami FL

11-11-11: El fin del mundo y el asteroide YU55

11-11-11: El fin del mundo y el asteroide YU55

octubre 28
13:46 2011

1-abc_ASTEROIDELa nueva fecha atribuida al fin del mundo, el 11 de noviembre próximo (11-11-11), guarda estrecha relación con el paso de 2005 YU55, un asteroide de 400 metros de envergadura que, según los especialistas, rozará nuestro planeta el 8 del propio mes. Con sólo tres días de diferencia. Un proyectil gigante entre la Tierra y la Luna. La pregunta que se desprende de todo esto:

¿Es completamente seguro que el 2005 YU55 no pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para influir sobre su gravedad o sus placas tectónicas, o incluso para impactarnos?

Y la segunda: ¿Es YU55 un nuevo Elenin o Nibiru, el planeta invisible, con capacidad para desatar un Apocalipsis sobre la Tierra?

El asteroide, descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, pasaría a 200 mil kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, apuntan escépticos y agoreros, 2005 YU55 podría haber variado su trayectoria parcialmente en los últimos años, lo cual estaría exponiéndonos a un peligro potencial.

La NASA ha anunciado que monitoreará a la roca espacial desde sus bases en Goldstone, California, y Arecibo, Puerto Rico, y que no hay nada que temer.

Un asteroide de las dimensiones de 2005 YU55 fue localizado por última vez cerca de la Tierra en 1976. Se estima que un episodio parecido sólo tenga lugar nuevamente a finales de la próxima década.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: