Neo Club Press Miami FL

11-11-11: El fin del mundo y el asteroide YU55

11-11-11: El fin del mundo y el asteroide YU55

octubre 28
13:46 2011

1-abc_ASTEROIDELa nueva fecha atribuida al fin del mundo, el 11 de noviembre próximo (11-11-11), guarda estrecha relación con el paso de 2005 YU55, un asteroide de 400 metros de envergadura que, según los especialistas, rozará nuestro planeta el 8 del propio mes. Con sólo tres días de diferencia. Un proyectil gigante entre la Tierra y la Luna. La pregunta que se desprende de todo esto:

¿Es completamente seguro que el 2005 YU55 no pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para influir sobre su gravedad o sus placas tectónicas, o incluso para impactarnos?

Y la segunda: ¿Es YU55 un nuevo Elenin o Nibiru, el planeta invisible, con capacidad para desatar un Apocalipsis sobre la Tierra?

El asteroide, descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, pasaría a 200 mil kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, apuntan escépticos y agoreros, 2005 YU55 podría haber variado su trayectoria parcialmente en los últimos años, lo cual estaría exponiéndonos a un peligro potencial.

La NASA ha anunciado que monitoreará a la roca espacial desde sus bases en Goldstone, California, y Arecibo, Puerto Rico, y que no hay nada que temer.

Un asteroide de las dimensiones de 2005 YU55 fue localizado por última vez cerca de la Tierra en 1976. Se estima que un episodio parecido sólo tenga lugar nuevamente a finales de la próxima década.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami