Neo Club Press Miami FL

15-O: Los indignados se indignan indignamente

15-O: Los indignados se indignan indignamente

octubre 15
20:12 2011

 

1-abc_disturbios_RomaEs una indignidad. Indignarse tan irrelevantemente. Reunir a cientos de miles de personas alrededor del mundo, en varias de las ciudades más importantes del planeta, para repetir lugares comunes como quien recita de memoria las tablas de multiplicar. Sí, los bancos, los banqueros, los ricos, los millonarios, se equivocan, como todo el mundo. ¿Pero dónde están los pedidos y las propuestas concretas para salir de la crisis?

¿Qué es lo que propone este 15-O además de pedir empleo y Estado de Bienestar? ¿Por qué no se les piden responsabilidades por sus acciones y omisiones a gobiernos como los de Zapatero y Obama?

Nada. Silencio estruendoso. Algarabía que no dice nada. ¿Cómo hacer crecer el empleo? En cientos de ciudades de casi cien países fluyen este sábado manifestantes hacia la protesta de la nada, diciendo nada, gritando nada, burlándose de ellos mismos sin siquiera saberlo. Internet los organiza e Internet los desnuda. Al final de la jornada, ¿qué?

La Puerta del Sol, en Madrid, es un hervidero bíblico de desorientados. “Apaga la tele, enciende tu mente”, claman. ¿Pero quién genera la iluminación? Encapuchados incendian vehículos y un edificio del ministerio de Defensa en Roma, con el telón de fondo de una manifestación que ronda los 200,000 participantes.

“Estamos hasta la madre”, protestan también en México DF. ¿Hasta la madre de quiénes? 100,000 personas en Barcelona, 50,000 en Sevilla, 20,000 en Málaga, 7,000 en Granada.

En Miami, se estima que alrededor de 2,000 indignados, o miembros del movimiento Occupy, se aglomeran en el Bayfront Park. Otras 5,000 personas lo hacen en torno al  Washington Square, en Nueva York. En Estados Unidos, ya se sabe, la gente se preocupa menos y se ocupa más. Mañana será otro día.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más