Neo Club Press Miami FL

2012, el reloj del Apocalipsis y la Tercera Guerra

2012, el reloj del Apocalipsis y la Tercera Guerra

enero 11
08:05 2012

1-11_Apocalipsis_rTiembla 2012. Tiembla el mundo en pleno. Hasta la comunidad científica está de acuerdo con que éste será un año peligroso, a juzgar por la decisión tomada por el Boletín de los Científicos Atómicos: Adelantar un minuto el reloj del “Juicio Final” ante la posibilidad creciente de desastre nuclear o una catástrofe derivada del cambio climático.

Así que 2012 ha comenzado con muy mala pata, para utilizar la expresión popular: Tensión en el Estrecho de Ormuz, gira de Ahmadineyad por América Latina, alerta de tsunami en Indonesia y ahora el reloj marcando las 23.55, apenas a cinco minutos del Apocalipsis.

El reloj, ubicado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 por científicos atentos al estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un símbolo universalmente conocido. La última vez que movió sus manecillas fue para retrasarlas un minuto, en enero de 2010.

“Hace dos años parecía que los líderes mundiales podrían enfrentar las amenazas globales a las que estamos abocados”, señaló la Universidad de Chicago este martes.”Pero en muchos casos esa tendencia se ha paralizado o incluso revertido. Por ello el Boletín de los Científicos Atómicos ha movido la manecilla del reloj un minuto más cerca de la medianoche, de vuelta a la hora que marcaba en el año 2007”.

En 1953 el reloj marcó dos minutos para la medianoche del fin a raíz de la primera explosión de una bomba de hidrógeno, y en 1972 se retrasó a doce minutos tras la firma de un pacto para la limitación de armas nucleares.

La posibilidad de que una Tercera Guerra Mundial se desate en 2012 continúa preocupando a analistas, políticos e internautas alrededor del mundo, con países como Corea del Norte, Irán y Siria en el centro del debate.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami