Neo Club Press Miami FL

2012 en el calendario maya, un capítulo de Matrix

2012 en el calendario maya, un capítulo de Matrix

diciembre 15
17:22 2012

Matrix-Charlie-chaplinEl fin del mundo a lo maya podría no ser más que un episodio de Matrix, junto a eventos aparentemente tan desconectados entre sí como la masacre de Adam Lanza en Newtown, el cáncer serial de Hugo Chávez o la carrera de Justin Bieber. Así, según el sitio web TechEye.net, investigadores de la Universidad de Washington preparan un test para averiguarlo.

La investigación se centra en determinar si el universo en el que vivimos es real o se trata de una simulación creada por androides, o superhumanos, del futuro.

Un artículo del profesor de Filosofía de la Universidad de Oxford Nick Bostrom, publicado en 2003 en la revista Philosophical Quarterly, llamó por primera vez la atención, de manera científica, sobre la posibilidad de que estemos en manos de alguna supercomputadora del futuro. Y, si observamos atentamente alrededor, habrá que reconocer que las pruebas de que no somos más que el juego de alguien que juega, como en el cuento de Borges, son prácticamente abrumadoras.

Según Bostrom, “el supuesto de que un día nos convirtamos en poshumanos que pongan en marcha simulaciones sobre sus ancestros es falsa, a menos que estemos ya viviendo en una simulación”. Pero, a juicio del investigador Martin Savage, de la Universidad de Washington, se necesitan décadas de evolución tecnológica para responder con certeza los cuestionamientos de Bostrom.

Savage concibe el escenario de la simulación “en el contexto de científicos que, en el futuro, están explorando de dónde venimos a través de simulaciones de nuestro universo”.

Habría que averiguar si quienes nos juegan en ese futuro, o pasado imaginario –es un decir—, nos han programado a fin de poder programar las computadoras tan eficazmente como para averiguarlo. En cualquier caso, si esto no es Matrix se le parece mucho. Difícil explicar de otra manera que tras milenios de supuesta evolución sigamos a merced del absurdo y la estupidez humana.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: