Neo Club Press Miami FL

2012, la maldición cubana y el asesinato del Papa

2012, la maldición cubana y el asesinato del Papa

febrero 10
17:37 2012

1-1_abenedictoVamos a tener un año muy movido. Una de las últimas noticias en desarrollo da cuenta de un presunto complot para asesinar al Papa Benedicto XVI –la fuente es el diario italiano Il Fatto Quotidiano– y ya se han disparado las especulaciones en torno a la visita del sumo pontífice a Cuba y “la Maldición de Guarapo” (por Fidel Castro), así llamada por algunos periodistas del sur de la Florida.

En 2012, supuesta fecha del Apocalipsis, cualquier cosa puede pasar. Y la maldición cubana ha tocado tanto a figuras del espectáculo (Juanes, Olga Tañón, etcétera) como a políticos (el cáncer de Hugo Chávez constituye el caso más sonado en 2011), aducen los teóricos de la Maldición de Guarapo.

Si se cumple la “profecía” adelantada por el Il Fatto Quotidiano (¿profecía apocalíptica?), tras su visita a Cuba el Papa sería asesinado. El periódico cita un documento secreto escrito en alemán, “muy confidencial”, con fecha del 30 de diciembre de 2011. Habría sido enviado por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos a la secretaría de Estado y al secretario particular de Benedicto XVI en enero pasado.

También a fines del año pasado el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, declaró en China que el actual Papa sería asesinado en 2012.

Las declaraciones de Romeo, expuestas “como una persona probablemente informada de un serio complot, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el Papa”, hacen temer lo peor, señaló el diario italiano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami