2012, la maldición cubana y el asesinato del Papa

En 2012, supuesta fecha del Apocalipsis, cualquier cosa puede pasar. Y la maldición cubana ha tocado tanto a figuras del espectáculo (Juanes, Olga Tañón, etcétera) como a políticos (el cáncer de Hugo Chávez constituye el caso más sonado en 2011), aducen los teóricos de la Maldición de Guarapo.
Si se cumple la “profecía” adelantada por el Il Fatto Quotidiano (¿profecía apocalíptica?), tras su visita a Cuba el Papa sería asesinado. El periódico cita un documento secreto escrito en alemán, “muy confidencial”, con fecha del 30 de diciembre de 2011. Habría sido enviado por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos a la secretaría de Estado y al secretario particular de Benedicto XVI en enero pasado.
También a fines del año pasado el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, declaró en China que el actual Papa sería asesinado en 2012.
Las declaraciones de Romeo, expuestas “como una persona probablemente informada de un serio complot, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el Papa”, hacen temer lo peor, señaló el diario italiano.