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2013: Letra del Año pronostica tsunami en México y Estados Unidos

2013: Letra del Año pronostica tsunami en México y Estados Unidos

enero 01
17:42 2013

TsunamiLa Letra del Año de 2013 dada a conocer este martes en Miami por el Araba Ifabiyi, Ogunda’Wonrin, advirtió sobre la posibilidad de un inminente tsunami sobre la costa este de Estados Unidos y México, cuando aún están frescos los vaticinios relacionados con el calendario maya y el fin del mundo.

 Difundida por el Templo de Ifa Ogunda’Wonrin, la Letra apunta a la posibilidad de un “gran ras de mar”. “En esta adivinación Orunmila nos solicitó hacer un aviso público y mundial muy grave, sobre la posibilidad de un gran ras de mar (tsunami) que pudiera afectar toda la costa este de América, aproximadamente desde la mitad sur de la costa este de los Estados Unidos de América, hasta aproximadamente toda la mitad norte de la costa del este de la República de México”, señala la Letra.

En otro orden de cosas, la Letra del Año también señaló “cambios políticos no pronosticados y crisis emergentes en sistemas económicos regionales, que lleven al intento de ruptura a grandes bloques de naciones asociadas”.

A continuación el texto íntegro de la Letra del Año:

Estados Unidos de América.
Enero 1ro del 2013. 0430 horas.

TEMPLO DE IFA OGUNDA’WONRIN.

ÒDU DE IFA 2013 PARA NUESTROS SEGUIDORES DE IFA & ORISAS, TANTO EN AFRICA
COMO EN LAS NACIONES OCCIDENTALES.

ODU DE IFA; OGBE’DI.

1er ODU TESTIGO PARA LA ADIVINACION; OSA’WORI.

2do ODU TESTIGO PARA LA ADIVINACION; IKA’KANA.

PROFECÍA; IRÉ ASEGÚN ÒTA, POR LA ESPIRITUALIDAD DE LA ENERGÍA UNIVERSAL
OLOFIN.

ORISA REGENTE; OLOKUN, CONJUNTAMENTE CON SU GRAN UNIDAD ENERGÈTICA,
INTEGRADA POR YEMAYA-MAYELEWO Y AJE-SALUGA.

Esta profecía, explica sobre VENCIMIENTO DE DIFICULTADES a partir de la òta
(piedra) del orisa. En el caso de Olofin a través de los respectivos rezos
que son los mismos que se realizan en el recinto de itefa para su llamada
y que el mismo esté presente no en Fundamento, sino como energía y
espiritualidad tan propia de Dios (Olodumare) y de Orunmila.

Para los babalawos más experimentados no es difícil advertir entre líneas,
que estaremos ante un año, que si se realizan debidamente los aconsejados
sacrificios (ebboses), se vislumbra una muy probable posibilidad buena en
el manejo de las finanzas.

La presente adivinación expuso sobre la necesidad de hacer los ebboses
(obras) aconsejados por Orunmila para evitar y/o neutralizar la
posibilidad de hechos de vergüenza y/o de ridículo en público.

Se vaticina un año con una gran afluencia de consagraciones de Orisas e Ifa.

Es un año donde las personas deberán ser muy impetuosas y muy constantes
en el momento de solucionar sus aspiraciones en general, mismas que por
problemas de inseguridades humanas, pudieran verse afectadas ante la
aparición de obstáculos emocionales generados a partir de terceras
personas o que sean creados artificialmente por uno mismo. Hay que ser
capaz de liberar la mente de todas las adversidades de índole emocional,
mientras que no se logren superar las presiones emocionales, serán
prácticamente nulas las soluciones de los problemas por resolverse.
Existirá una gran probabilidad de que las presiones emocionales provengan
de la relación de pareja.

Existe la posibilidad de que la persona principal de la casa o del lugar,
que es la estimada para realizar los ebboses (las obras) más importantes,
no las realice totalmente o en parte y que sean entonces sus familiares
y/o allegados los que hagan las respectivas obras y puedan salvarlo, pero
de todas formas, el principal personaje de esta historia no escapará de
cierta vergüenza motivada por su desobediencia al no haber hecho sus
ebboses (obras) oportunamente.

Será un año caracterizado por envidias, robos ocultos que luego serán
descubiertos, insubordinación hacia los mayores y autoridades, juicios
morales de parte de los mayores hacia los menores, solicitudes de perdón,
etc. Además, será un período de tiempo en el que se definirá el lugar que
cada uno debe ocupar en su radio de acción y serán definidas esas
posiciones de por vida, tanto en lo social, como en lo familiar, en temas
políticos y religiosos.

Se vaticinan cambios políticos no pronosticados y crisis emergentes en
sistemas económicos regionales, que lleven al intento de ruptura a grandes
bloques de naciones asociadas.

Casi paradójicamente las fuerzas del bien llegarán a tener poder por
encima de las fuerzas del mal, ya sea en lo social como en lo religioso.

En este Òdu debutó el otorgamiento de total Poder de parte de la creación
hacia los orisas relacionados con el mar, sobre todo en sus profundidades,
donde el Orisa principal es Olokun, dueño de todas las aguas y donde la
segunda proporción de agua más importante energéticamente es la laguna.

En esta adivinación, Orunmila nos solicitó hacer un aviso público y
mundial muy grave, sobre la posibilidad de un gran ras de mar (tsunami)
que pudiera afectar toda la costa este de América, aproximadamente desde
la mitad sur de la costa este de los Estados Unidos de América, hasta
aproximadamente toda la mitad norte de la costa del este de la República
de México. La adivinación anuncia que posiblemente podría ocurrir todo de
pronto y que no sean advertidos los signos de peligro por parte de la
Comunidad Científica Internacional, pero, que si afortunadamente
existieran avisos científicos oportunos antes de tal probabilidad de
catástrofe natural, el ebbo u obra aconsejada sería el siguiente; Que
todas las comunidades de babalawos en las regiones referidas, hagan
sacrificios de carnera hembra a la orilla del mar en sus diversas
localidades y que además posteriormente sea sacrificada el ave de corral o
de plumas que Orunmila aconseje en ese momento. De esta manera
posiblemente sean aplacadas las energías adversas que presionan a la madre
naturaleza, poniendo en peligro la raza humana.

Independiente de todo lo anteriormente expuesto; el ebbò aconsejado para
todos en el presente año es el siguiente;

1) Que todos los aleyos (creyentes en nuestros orisas, pero aún no
consagrados), así como todas las personas consagradas en isefa (Mano de
Orunmila), sacrifiquen a su Ori (cabeza biológica espiritualizada) una
paloma blanca, y que también sean objeto de dicho sacrificio con esa misma
paloma (blanca) el ombligo y el dedo pulgar del pie derecho. Mientas que
se realiza ese ebbo u obra, el babalawo oficiante debe rezar a Orunmila y
a Ori.

2) Que todos los babalawos, delante de su Fundamento de Orisa-Òdu, o
delante del oficio que se establece para la llamada de la energía de la
Espiritualidad de Olofin, sacrifiquen a sus respectivos Ori cuatro palomas
blancas, ¡solamente a su Ori!. Mientras que realizan este sacrificio,
deben rezar a Orunmila y a su Ori. Que en cada paloma blanca pidan un
deseo por lograr para este año nuevo 2013, siempre que ese deseo que se
pide sean cosas propias de los iré de su Òdu de Itefa, que es su destino
marcado desde su itefa. Los babalawos que no poseen el ritual para la
llamada de Olofin o que no han sido consagrados en Orisa-Ôdu, pueden hacer
este sacrificio delante de su Fundamento de Orunmila (de ifa).

3) Que nuestra comunidad religiosa de ifa y orisas extendida por todo el
mundo, sean o no consagrados en los orisas o en ifa, cada tercer mes
(serían cuatro veces este año) realicen rogaciones de cabeza con pulpa de
plátanos de fruta maduros, alpiste color oro viejo, harina de maíz, efun
(cascarilla) y manteca de shea. En cada rogación rezarle a Orunmila y su
Ori, así como pedir por bonanzas económicas y salud. En ese rezo se
debería invocar el nombre del orisa Aje-Saluga (Ayè-Shaluga).

4) Se recomienda confeccionar el ildefa (ildè) de Orunmila utilizando como
hilo enhebrante el pelo de un elefante. El ildè nuestro se trabaja con
cuentas de colores verde y café, sin embargo, los hermanos del ifa que se
practica desde Cuba y en algunas regiones de América Latina, puede
perfectamente ser hecho con sus típicas cuentas amarillas y verdes, es
cosa de fe y sea el ildè que sea, funcionan de igual forma, aun cuando el
ilde café y verde, es el utilizado por nosotros en las prácticas tan
ancestrales africanas y hasta nuestros días.

Araba Ifabiyi, Ogunda’Wonrin.

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