Neo Club Press Miami FL

21 de mayo: ¿Dónde se meterá Harold Camping?

21 de mayo: ¿Dónde se meterá Harold Camping?

mayo 18
12:45 2011

1-camping_predicaA sus 89 años, el estadounidense Harold Camping, líder de la cadena cristiana Family Radio Worldwide, se ha convertido en uno de los personajes más populares de Internet.

Camping predice que un terremoto colosal, seguido de múltiples réplicas, acabará con la especie humana a partir de la madrugada del próximo 21 de mayo –de viernes para sábado–, privilegiando a los “verdaderos cristianos”, que encontrarán la salvación.

Aunque algunos aseguran que el predicador ha fijado las seis de la tarde como hora del juicio final.

Lo cierto es que la profecía ha movilizado a miles de personas en todo el mundo, y saturado de titulares blogs y webs. Incluso en Camboya, el gobierno ha ordenado retirar decenas de carteles con el lema “El día del Juicio Final, 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza”.

En 1994, Camping predijo la segunda venida de Jesucristo. Al no producirse tal evento, y con cientos de seguidores enfrascados en la espera, el religioso se justificó alegando “que no había tenido tiempo de hacer las investigaciones pertinentes para corroborar los datos”. Y evidentemente el fracaso de entonces no lo impulsó a reconsiderar su predicamento o a esconderse debajo de una piedra, sino todo lo contrario.

Más de un fanático ha invertido o gastado sus ahorros esta vez, a la espera del apocalipsis. El ruido en los medios es ensordecedor y la pregunta se cae de la mata: ¿qué hará el sábado Camping, cuando el mundo siga su curso como todos los días? ¿Dónde se meterá? ¿Alguien le pedirá cuentas por los millones de dólares tirados o los daños emocionales causados? ¿Con qué cara seguirá Family Radio reclamando credibilidad y/o pidiendo dinero?

El próximo domingo, ¿dónde amanecerá Harold Camping?

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami