Neo Club Press Miami FL

Cuba, Corea del Norte y la dependencia

Cuba, Corea del Norte y la dependencia

Cuba, Corea del Norte y la dependencia
enero 05
19:50 2014

La jerarquía del crimen organizado en Corea del Norte

La jerarquía del crimen organizado en Corea del Norte

Cuba y Corea del Norte. Si actualmente existen dos gobiernos equivalentes en su desenvolvimiento, a pesar de pertenecer a geografías y culturas tan disímiles, son los de Kim Jong-un y Raúl Castro. Fíjense en los discursos emitidos por estos personajes con motivo del fin de año. De modo similar, dejan claro que seguirán apelando a la represión brutal y al terror como mecanismo para conservar el poder. Acabar con la creciente miseria y la ola de destrucción nacional resultado de la gestión de sus gobiernos, no se contempla en sus proyecciones. Para estos sangrientos dictadores, la libertad, derechos y prosperidad de sus subordinados representan una amenaza que no pueden tolerar.

Por eso no es casual que se dediquen a cometer fechorías de conjunto, tales como el contrabando de armamento y equipos de misiles. Lo importante es recordar que a esta misma jauría pertenecieron hienas por el estilo de Ceaucescu, Gadafi, Honecker, Mubarak… y les llegó el día en que fueron sacados a patadas del poder.

La penosa diferencia entre las dictaduras conocidas por América Latina, los exregímenes totalitarios de Europa del Este y los autoritarios del Medio Oriente y de Asia en comparación con el régimen dictatorial de los Castro, es que los primeros se sustentaban en sus propias economías, o sea, eran autosuficientes. En cambio, Cuba, la del par de hermanitos, primero vivió parásitamente de la URSS y, luego de la caída del Muro de Berlín, se colgó del bolsillo de Venezuela hasta la fecha. En eso, otra vez, su similar es Corea del Norte, un régimen brutal que sobrevive del subsidio chino y que cuenta con la paradoja de poseer un costosísimo arsenal nuclear mientras su población es crónicamente golpeada por la miseria y la hambruna.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. alex
    alex enero 10, 18:09

    y en su “extenso” curriculum, el autor podria proporcionar cuanto le pagan por decir tantas pendejadas?

    Reply to this comment
  2. alejandro
    alejandro enero 11, 04:06

    no le pagan lo que te pagan a ti por troll castrista, miserable

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami