Neo Club Press Miami FL

Jesucristo y el evangelio secreto de Bernabé

Jesucristo y el evangelio secreto de Bernabé

Jesucristo y el evangelio secreto de Bernabé
septiembre 02
17:00 2013

Jesús no fue crucificado. Es la primera de las escandalosas afirmaciones que se desprenden de la lectura del Evangelio de Bernabé, descubierto hace trece años y mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara, Turquía. Adicionalmente, según el libro, el Cristo tampoco habría sido el hijo de Dios.

Según apunta la agencia de noticias iraní Basij Press, eventualmente el llamado “Evangelio de Bernabé” pondrá patas arriba al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera, dado que el propio Jesús profetizó la venida de Mahoma.

Encuadernado en piel, el libro fue supuestamente escrito entre los siglos quinto y sexto en idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época. El Vaticano ya ha solicitado el volumen “para llevar a cabo una inspección”.

“Todo indica que Jesús fue real, simplemente los atributos que la Iglesia le asignó como excusa para crear una religión que controlara las masas fue un acto probablemente sin malas intenciones –indicó este fin de semana el célebre ufólogo Reinaldo Ríos, en una nota de prensa–. Lo que hay que ver es que lo que creemos como Dios existe, pero no en forma humana sino totalmente espiritual en esencia… los demás que le siguen son sus enviados, profetas o siervos”.

“Doy fe que he entrevistado a un exseminarista y en su confesión me ha manifestado que en uno de sus seminarios de preparación el instructor a cargo le manifestó que la posición divina de Jesús fue un invento de la Iglesia para justificar que los feligreses tuvieran un motivo para servir a Dios, y que hay muchas cosas que asustarían si se conocieran”, añadió Ríos.

Las autoridades religiosas iraníes insisten en que Jesús no fue crucificado ni era el Hijo de Dios, sino un profeta. Algunos analistas consideran que la Iglesia Católica, en el Concilio de Nicea, hizo una selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia suprimiendo algunos. Entre ellos, posiblemente, el Evangelio de Bernabé.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: