Neo Club Press Miami FL

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post
diciembre 05
14:16 2013

Entre Snowden y The Washington Post anda el juego. La noticia de que la NSA,  la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, “espió en un mes 60 millones de llamadas tan solo en España, es tendenciosa y buscar desinformar a los lectores de Estados Unidos con una finalidad: enlodar los mecanismos democráticos de este país de cara a la opinión pública nacional e internacional”, declaró a Neo Club Press Fernando Suaelo, exfuncionario de inteligencia con residencia en la Florida.

Según Suaelo, algo demuestra una simple operación matemática: aquí es imposible poder escuchar 60 millones de llamadas en un solo mes y procedentes de un solo país. “¿Cuántos millones de funcionarios necesitaría Washington para poder hacerlo?”, se preguntó.

“Ni siquiera empleando a toda la población de La Florida, California y New York juntas podrían escuchar o descifrar todas esas llamadas”, ironizó el exagente.

La Agencia Nacional de Seguridad reúne alrededor de  5.000 millones de registros al día sobre la ubicación de teléfonos móviles en todo el mundo, incluidos los de algunos estadounidenses, informó este miércoles el diario The Washington Post, pero sin especificar a qué se refiere cuando habla de “registros”.

Según el influyente diario, “los registros alimentan una base de datos que almacena información sobre las ubicaciones de al menos cientos de millones de aparatos”.

La recolección de datos telefónicos y en internet de las agencias de inteligencia ha sido objeto de denuncias desde que el exfuncionario estadounidense Edward Snowden comenzó a filtrar información contra Washington.

Actualmente, miembros republicanos y demócratas del Congreso están redactando leyes para frenar la recolección de datos y aumentar el acceso público a la información relacionada.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más