Neo Club Press Miami FL

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post

5.000 millones de celulares, Snowden y The Washington Post
Diciembre 05
14:16 2013

Entre Snowden y The Washington Post anda el juego. La noticia de que la NSA,  la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, “espió en un mes 60 millones de llamadas tan solo en España, es tendenciosa y buscar desinformar a los lectores de Estados Unidos con una finalidad: enlodar los mecanismos democráticos de este país de cara a la opinión pública nacional e internacional”, declaró a Neo Club Press Fernando Suaelo, exfuncionario de inteligencia con residencia en la Florida.

Según Suaelo, algo demuestra una simple operación matemática: aquí es imposible poder escuchar 60 millones de llamadas en un solo mes y procedentes de un solo país. “¿Cuántos millones de funcionarios necesitaría Washington para poder hacerlo?”, se preguntó.

“Ni siquiera empleando a toda la población de La Florida, California y New York juntas podrían escuchar o descifrar todas esas llamadas”, ironizó el exagente.

La Agencia Nacional de Seguridad reúne alrededor de  5.000 millones de registros al día sobre la ubicación de teléfonos móviles en todo el mundo, incluidos los de algunos estadounidenses, informó este miércoles el diario The Washington Post, pero sin especificar a qué se refiere cuando habla de “registros”.

Según el influyente diario, “los registros alimentan una base de datos que almacena información sobre las ubicaciones de al menos cientos de millones de aparatos”.

La recolección de datos telefónicos y en internet de las agencias de inteligencia ha sido objeto de denuncias desde que el exfuncionario estadounidense Edward Snowden comenzó a filtrar información contra Washington.

Actualmente, miembros republicanos y demócratas del Congreso están redactando leyes para frenar la recolección de datos y aumentar el acceso público a la información relacionada.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami