Neo Club Press Miami FL

A la calle, Venezuela

 Lo último
  • Para en verdad alterar el ‘orden público’ El siguiente trabajo había sido desechado por mí desde más o menos finales julio, principios de agosto. Formaba parte de un tipo de periodismo a lo Enrique de la Osa...
  • El castrismo o el dulce veneno de la araña No pocos se preguntan cómo es posible que el castrismo, a pesar de ser un sistema dictatorial, responsable de la peor y más larga crisis económica, política y social sufrida...
  • Cuba, la impunidad del terrorismo de Estado En La Habana han dejado sordos y medio sordos a varios funcionarios estadounidenses y sus familiares. Fue a finales de 2016 cuando los diplomáticos de servicio en Cuba comenzaron a...
  • Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht La fiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por una Asamblea Constituyente ilegítima (anticonstitucional), escapó a Aruba esta madrugada, a bordo de una lancha rápida que...
  • Trump podría intervenir en Venezuela El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, declaró este viernes desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) que su administración no descarta una “opción militar” en Venezuela. Las...

A la calle, Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles

A la calle, Venezuela
mayo 17
01:10 2016

 

Aristóbulo Istúriz anunció este domingo que no se va a permitir el referéndum revocatorio en Venezuela. Estas fueron las palabras de Aristóbulo, no el filósofo de Alejandría sino el vice de Maduro, en un acto de respaldo a Dilma Rousseff transmitido por la televisora gubernamental:

“Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum (…) Ellos saben que no va a haber referéndum porque primero lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude”.

Esa zoquetería anticonstitucional se añade al estado de excepción, con alarmante movimiento de tropas, decretado por Nicolás Maduro so pretexto de una inverosímil amenaza imperialista. Todo lo cual indica que el régimen venezolano está entrando en una fase de endurecimiento y radicalización que puede suponer la militarización total de la sociedad.

¿Se atreverán a disolver el Congreso, que es la única institución del Estado que es independiente? No hay que dudar nada. La caída de Dilma Rousseff, como antes la derrota del kirchnerismo, tienen nervioso a Maduro y a los que lo mandan desde La Habana. La oposición no puede andarse con titubeos en esta hora decisiva. Deben sacar el pueblo a la calle y plantar cara al régimen. Pero hay que hacerlo ya. Para luego es tarde.

Así que no queda otra que rebelarse contra la ya larga dictadura chavista. Capacidad de convocatoria no les falta a los líderes opositores. Y el pueblo está hasta el forro de tanta hambre, represión e inseguridad ciudadana. Están dadas pues, como nunca antes, las llamadas condiciones subjetivas y objetivas para un levantamiento popular.

A Capriles, que no amague más y dispare. A la calle, venezolanos.

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Venezolanoneutral
    Venezolanoneutral mayo 22, 23:34

    Más que un artículo noticioso parece mas bien uno de opinión muy segafo hacia la derecha, y sutilmente el periodista llama a la rebelion

    Reply to this comment
  2. Venezolanísimo
    Venezolanísimo julio 20, 16:51

    Estos medios de comunicación privados para hacerle el juego a la inepta oposición venezolana siguen con la matriz de opinión en relación con el Revocatorio para hacer creer que el gobierno no va a aceptar el ejercicio de tal derecho.

    Dejen de hablar mentiras. La oposición no hizo su solicitud con suficiente antelación, y cuando lo hizo, lo efectuó de forma defectuosa. Los tiempos no dan porque eso requiere ciertos pasos como auditorias de máquinas, auditaría del sofware, entro otros para poder preparar una contienda electoral.

    El gobierno en ningún momento ha dicho que no, sólo ha dicho que los tiempos no dan y que se va a efectuar cuando cumplan con todos los requisitos. Ustedes son unos mentiros.

    Mejor enfóquense en las FIRMAS CHIMBAS que recogió la oposición en donde hubo muertos, adolescentes, delincuentes que están inhabilitados, etcétera. De eso sí no dicen nada.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami