Neo Club Press Miami FL

A la caza de Cain

A la caza de Cain

noviembre 01
15:13 2011

1-abc_abel_y_cainEncuesta tras encuesta, Herman Cain se afirma en la intención de voto republicana para alzarse con la candidatura en las elecciones de 2012. El sábado, un sondeo del Des Moines Register volvió a situarlo al frente con un 23%, contra un 22% de Mitt Romney. Es en este contexto que algunos se han dado a la caza del precandidato escapado.

Estados Unidos es un país sui generis. El hecho de que en algún momento de su vida, quince o veinte años atrás, Cain hubiera deslizado insinuaciones “sexualmente sugestivas” pudo haber sido suficiente para que se le acusara de “acoso sexual” y se viera abocado a enfrentar un proceso judicial. Finalmente, las dos mujeres supuestamente afectadas habrían retirado sus acusaciones, presuntamente tras un arreglo económico en el que no intervino Cain, pero que ahora un reportaje del portal Político señala como una “mancha en su expediente”.

Ocurrió durante su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, en los años noventa.  Dos empleadas se habrían quejado del comportamiento “sexualmente sugerente” de Cain, consistente en “gestos físicos” poco profesionales y propuestas de “naturaleza sexual”.

Herman Cain aduce que las acusaciones fueron desestimadas en su momento por falta de pruebas. Pero según las mujeres citadas por Político –desde el anonimato–, decidieron retirar su demanda porque se les ofreció una compensación en el marco de un trato extrajudicial. ¿Logrará este escándalo en ciernes afectar el liderazgo del precandidato afroamericano en los sondeos?

ProPublica, organización defensora del periodismo profesional e independiente, estima que el reportaje publicado por Político resulta insuficiente para sustentar una acusación tan seria como la que se baraja. En cualquier caso, la cacería –de brujas según Cain— sigue abierta. Resuenan las cornetas de los cazadores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami