A Su Santidad Benedicto XVI

También solicitamos Su Santidad acoja el clamor del pueblo cubano expresado en las palabras del Padre José Conrado Rodríguez, Párroco de la Iglesia del Cristo en Santiago de Cuba, y conocido como el “Cardenal del Pueblo”, quien expresó: “Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos”.
El lema que circula dentro de Cuba, “La Caridad nos une”, brinda a Su Santidad y al distinguido Cardenal Jaime Ortega la oportunidad de reconocer a las instituciones de la sociedad civil cubana dentro de la isla y en la diáspora que por años han clamado por los cambios que Cuba necesita.
Permítasenos en esta Nota de Prensa, y con modestia, recordar que fueron estas instituciones las que han defendido y proclamado dentro y fuera de Cuba, y en particular ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988, los excesos del gobierno cubano con los creyentes católicos y la Iglesia Católica Romana en Cuba.
Una vez más, expresamos que Cuba está en el momento preciso de iniciar su crecimiento cívico, armonioso y valiente entre todos los cubanos sin exclusiones. La nación cubana es de todos.
Firman por la Junta de Dirección del Comité Cubano Pro Derechos Humanos:
Lic. Oscar Peña – Presidente
Dr. Domingo Jorge Delgado – Vice-Presidente
Rosy Pujol – Directora Ejecutiva
Prof. Enrique Patterson – Director