Neo Club Press Miami FL

A Su Santidad Benedicto XVI

A Su Santidad Benedicto XVI

marzo 02
17:39 2012

1-0_Benedict-XVI-AFPEl Comité Cubano Pro Derechos Humanos saluda por este medio la visita de Su Santidad Benedicto XVI a nuestro país para celebrar el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, histórica santa patrona de Cuba. Reconocemos que es una ocasión, una oportunidad única, para que reflexionen todos los cubanos.

También solicitamos Su Santidad acoja el clamor del pueblo cubano expresado en las palabras del Padre José Conrado Rodríguez, Párroco de la Iglesia del Cristo en Santiago de Cuba, y conocido como el “Cardenal del Pueblo”, quien expresó: “Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos”.

El lema que circula dentro de Cuba, “La Caridad nos une”, brinda a Su Santidad y al distinguido Cardenal Jaime Ortega la oportunidad de reconocer a las instituciones de la sociedad civil cubana dentro de la isla y en la diáspora que por años han clamado por los cambios que Cuba necesita.

Permítasenos en esta Nota de Prensa, y con modestia, recordar que fueron estas instituciones las que han defendido y proclamado dentro y fuera de Cuba, y en particular ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988, los excesos del gobierno cubano con los creyentes católicos y la  Iglesia Católica Romana en Cuba.

Una vez más, expresamos que Cuba está en el momento preciso de iniciar su crecimiento cívico, armonioso y valiente entre todos los cubanos sin exclusiones. La nación cubana es de todos.

Firman por la Junta de Dirección del Comité Cubano Pro Derechos Humanos:

Lic. Oscar Peña  – Presidente        
Dr. Domingo Jorge Delgado  – Vice-Presidente                        
Rosy Pujol   – Directora Ejecutiva               
Prof. Enrique Patterson  – Director

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami