Neo Club Press Miami FL

Abedi, el terrorista de Manchester

 Lo último

Abedi, el terrorista de Manchester

Agentes de seguridad en Manchester

Abedi, el terrorista de Manchester
mayo 23
20:42 2017

Salman Ramadan Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres de origen libio y fue el responsable directo del atentado terrorista del lunes al final de un concierto de Ariana Grande en esa ciudad británica.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI o ISIS), dejó 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos de gravedad. Abedi estalló una bomba de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante estadounidense.

‘Financial Times’ ha señalado que Abedi era “miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años”.

El comentario de Carlos Alberto Montaner:

Abedi había regresado de Libia hacía pocos días y podría haberse entrenado en campos yihadistas allí, según ‘The Times’. “Fue a Libia hace tres semanas y volvió hace pocos días”, comentó un amigo del atacante citado por el diario.

La madre del joven terrorista, de 50 años, y su padre, un ex oficial de seguridad, al parecer habían retornado a Libia en 2011 luego del derrocamiento de Gadafi, dejando en el Reino Unido sólo a Salman y a su hermano mayor Ismail, dijo un amigo de la familia a The Telegraph.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami