Neo Club Press Miami FL

Abierta convocatoria de segunda edición de JOVENAJE

Abierta convocatoria de segunda edición de JOVENAJE

Abierta convocatoria de segunda edición de JOVENAJE
noviembre 05
12:55 2013

Los coordinadores de JOVENAJE, proyecto cultural con sede en Miami, convocaron esta semana “a aquellas instituciones, entidades e individuos interesados en formar parte del mismo” a postular a los artistas, escritores y promotores cuya trayectoria, en su opinión, merece ser homenajeada públicamente.

“Aquellas instituciones, entidades e individuos interesados en formar parte del proyecto y/o postular candidatos, pueden escribirnos al correo jovenaje@gmail.com o contactar directamente a sus coordinadores. Para formar parte de JOVENAJE como contribuidores o coordinadores solo es necesario participar en la promoción o financiación del proyecto y tener presente que éste está dirigido a homenajear los méritos concretos de promotores y creadores independientes cuya trayectoria haya marcado el devenir cultural de sus comunidades”.

Hasta ahora, los coordinadores de JOVENAJE han dado a conocer las siguientes postulaciones (de creadores y promotores culturales independientes): Manuel Díaz Martínez, Ángel Cuadra, Magali Alabau, José Abreu Felippe, Luis Agüero, José Lorenzo Fuentes, Mike Porcell, Ileana Pérez Velázquez, Orlando Rossardi, Jorge Valls, Sandra y Ernesto García, Amelia del Castillo, Manuel Gayol Mecías, Rafael Vilches, Luis Felipe Rojas, Reinaldo García Ramos, Emilio Ichikawa, Mario Félix Lleonart, Olga Connor y María Eugenia Caseiro.

Vista parcial de JOVENAJE en La Otra Esquina de las Palabras

Vista parcial de JOVENAJE en La Otra Esquina de las Palabras

La primera edición de JOVENAJE homenajeó el pasado 25 de octubre, en la tertulia miamense La Otra Esquina de las Palabras, al fotógrafo cubano Delio Regueral. Regueral fue premiado con obras de los artistas plásticos Omar Santana, Garrincha y Casimiro González, un poema firmado por varios escritores de Miami, especialmente escrito para la ocasión, y mil dólares en efectivo.

Para formar parte de JOVENAJE como contribuidores o coordinadores solo es necesario participar en la promoción o financiación del proyecto y tener presente que éste está dirigido a homenajear los méritos concretos de promotores y creadores independientes cuya trayectoria haya marcado el devenir cultural de sus comunidades.

Tras un primer corte a partir de los candidatos surgidos de la convocatoria que se da a conocer en esta nota, más los creadores y promotores ya mencionados arriba –postulados en su momento por los coordinadores iniciales del proyecto–, JOVENAJE escogerá, entre el listado de candidatos, a quien será el segundo(a) homenajeado en la próxima edición del evento, prevista para esta primavera en Miami.

Los coordinadores recuerdan a los interesados en formar parte de JOVENAJE que éste priorizará dos elementos fundamentales además de los méritos intrínsecos de los candidatos: El carácter independiente de su obra y/o su trayectoria, y el hecho de que no hayan recibido hasta ahora, de manera suficientemente notoria, el reconocimiento público que merecen.

La edad de los candidatos no influirá en la decisión final. JOVENAJE es un proyecto en constante evolución y perfeccionamiento.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Manuel Gayol,Mecías
    Manuel Gayol,Mecías noviembre 07, 13:37

    Por supuesto que estoy gratamente sorprendido no solamente por haber sido seleccionado candidato a este formidable premio, sino también porque mi persona está al lado de muchos prestigiosos creadores, y esto ya lo considero un galardón en sí mismo, incluso algunos con una obra pujante y valiosa que han sido reconocidos ya anteriormente de manera internacional. En realidad, pienso que este proyecto es una idea brillante que debe ser apoyada por todos los que amamos la cultura universal, y en específico los valores de la creatividad cubana como una sola y única cultura. Mis felicitaciones para los organizadores y patrocinadores, y mi más sincero agradecimiento por haberme tenido en cuenta, Manuel

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más