Neo Club Press Miami FL

Aduana de Cuba decomisa libros tras concesiones de Obama

Aduana de Cuba decomisa libros tras concesiones de Obama

Aduana de Cuba decomisa libros tras concesiones de Obama
diciembre 24
00:02 2014

La Aduana de Cuba decomisó este domingo varios ejemplares de libros de escritores independientes cubanos que el periodista y escritor Víctor Manuel Domínguez, participante en el Festival VISTA de Miami, llevaba en su equipaje a su regreso a la Isla.

El hecho se produce tras las concesiones del presidente estadounidense Barack Obama, quien la pasada semana anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el castrismo y entregó a tres espías cubanos convictos, al menos uno de ellos cómplice del asesinato de pilotos civiles cubanoamericanos durante la administración de Bill Clinton.

“Decomisados por la Aduana de Cuba (entiéndase agentes de la seguridad de los Castro) los libros Revolución a la carta, de Victor Manuel Domínguez, y El libro de La Habana, de Juan González Febles. A esos subnormales dedico mi Twitlonger. Ya entramos los libros en otro vuelo. Gracias a estos días de suerte y a otros tantos cubanos que se atreven a desafiar la realidad impuesta por esa dictadura. Estamos avanzando”, tuiteó este lunes Idabell Rosales, presidenta de Neo Club LLC., la empresa editora.

Ambos libros habían sido presentados en el primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami (VISTA), en el panel “Literatura independiente en Cuba”, donde se lanzaron obras de Víctor Manuel Domínguez, Luis Cino, Orlando Freire, Roberto Quiñones Haces y Juan González-Febles, conducido por Ana Olema, Luis Felipe Rojas y el propio Domínguez.

Víctor M. Domínguez, Ana Olema y Luis Felipe Rojas durante el panel de escritores independientes, en el Festival VISTA

Víctor M. Domínguez, Ana Olema y Luis Felipe Rojas durante el panel de escritores independientes, en el Festival VISTA

En un acto en la Universidad Internacional de la Florida (edificio “Rafael Díaz-Balart”), Domínguez había anunciado el pasado miércoles al ganador de la primera edición del Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba “Gastón Baquero”, el narrador y poeta Jorge Olivera Castillo.

El evento, patrocinado por el Instituto La Rosa Blanca, clausuró el primer Festival VISTA, que durante los días 12, 13, 14 y 17 de diciembre se celebró en Miami.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más