Neo Club Press Miami FL

Aeropuertos japoneses enfrentan éxodo

Aeropuertos japoneses enfrentan éxodo

marzo 16
13:54 2011

1AP-9453318La situación en la central nuclear de Fukushima parece habérsele ido de las manos a las autoridades japonesas. El intento aéreo de enfriar los reactores ha sido suspendido dados los altos niveles de radioactividad, y el cielo de Japón ya sólo se presta para una ansiedad: escapar.

En este contexto, el aeropuerto internacional de Tokio (Narita) no da abasto. Francia ha asegurado que todos sus ciudadanos deben abandonar la capital japonesa y para ello ha pedido a la compañía Air France que aumente la capacidad en sus vuelos.

 

Alrededor de 13.000 pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto de Narita y unos 10.000 en el de Haneda, también en Tokio. Narita recibe la mayoría de los vuelos internacionales 60 kilómetros al este del centro de la capital. Un taxi desde la estación de Shinjuku estaba costando ayer unos 220 euros.

“Algunos hoteles han habilitado autobuses especiales para trasladar a sus huéspedes.  Air France y su aliada holandesa KLM trasladaron el lunes toda su flota del aeropuerto de Tokio al de Osaka para evitar posibles radiaciones, pero su página web este miércoles afirmaba que sus vuelos continuaban operando con normalidad”, apunta Reuters.

La aerolínea alemana Lufthansa continúa volando a Japón, pero evita el aeropuerto de Tokio y opera a través del de Osaka y del de Nagoya vía Seúl. British Airways, Virgin Atlantic y Finnair, las otras compañías europeas que operan en Japón, continúan volando a los aeropuertos de Tokio y Haneda.

Hay largas colas de cientos de pasajeros en los mostradores de los aeropuertos de Tokio para hacer su check-in. En Narita, los accesos a nivel de la plataforma del tren fueron cerrados y bloqueados a los pasajeros, debido a que no hay servicios de trenes. Las luces están apagadas en la zona de entrada, a fin de reducir el consumo de energía.

Debido a cortes de energía programados en el área de Tokio, varias líneas de tren no están disponibles, incluido el Narita Express (N’EX) que va al aeropuerto.

La sensación de angustia de los periodistas extranjeros y “enviados especiales ha aumentado porque la parálisis que sufre Japón no garantiza poder salir a toda prisa  en el último momento, en caso de que fuera necesario. No hay trenes ni aviones. Las estaciones de servicio están cerradas por falta de gasolina y quienes disponen de ella piden una fortuna por ir de una ciudad a otra”, refiere El Mundo.

 

“Algunas legaciones diplomáticas han empezado a repatriar a sus ciudadanos. La primera ha sido la china, que ha organizado una evacuación en masa en las prefecturas más afectadas por la catástrofe: Fukushima, Ibaraki, Iwate y Miyagi”, señala ABC. “En una sorprendente mudanza diplomática, Austria trasladará su Embajada de Tokio a Osaka por los problemas de la radiación”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami