Neo Club Press Miami FL

Agnel desplaza a Lochte y reina en Londres

Agnel desplaza a Lochte y reina en Londres

julio 31
08:18 2012

1-0_aaaaa_AgnelOlympics“La gravedad es el escudo de los tontos”, cita Yannick Agnel a Montesquieu en las piscinas de Londres. Tal vez por eso ha conseguido darle la vuelta a los pronósticos en los dos últimos días, desplazando al estadounidense Ryan Lochte, a quien ya se tenía como el rey de la natación olímpica. Tal vez porque nada con la electrizante indiferencia de quien no se toma demasiado en serio.

“Londres es una experiencia apasionante, pero no hay que perder la cabeza”, dice Agnel, entre cuyos libros favoritos figura Las flores del mal, de Charles Baudelaire, y que se ha convertido en el Neptuno de los juegos tras llevarse dos oros consecutivos: el relevo 4×100 libre y los 200 metros libres.

El francés, de sólo 20 años, sustituyó a Alain Bernard en la prueba de relevo a última hora, formando junto a sus compatriotas Amaury Leveaux, Fabien Gilot y Clément Lefert. Realizó entonces una carrera de ensueño, 1:34.60 minutos frente a los 1:35.35 de Lochte. Francia se colgaba la medalla de oro en 4×100 libre por primera vez en su historia.

Por otro lado, la final de los 200 libres reunió a seis de los ocho nadadores más rápidos de todos los tiempos en la especialidad, y entre los favoritos no figuraba el galo. Mas todo el mundo entró tras él:

1. Yannick Agnel (FRA) 1:43.14 – oro 2. Yang Sun (CHN) 1:44.93 – plata 2. Taehwan Park (KOR) 1:44.93 – bronce 4. Ryan Lochte (USA) 1:45.04 5. Paul Biedermann (GER) 1:45.53 6. Robbie Renwick (GBR) 1:46.53 7. Thomas Fraser-Holmes (AUS) 1:46.93 8. Danila Izotov (RUS) 1:47.75.

Biedermann es todavía el dueño del récord mundial en esta prueba, pero terminó quinto. El campeón de los Juegos de Beijing, Michael Phelps, ni siquiera compitió.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami