Neo Club Press Miami FL

Agua en Marte

Agua en Marte

agosto 07
01:48 2011

1-agua_en_Marte¿Recuerdan los canales de Marte? Pues puede haber agua en ellos, si es que en realidad existen. Acaba de confirmarlo la NASA: agua líquida y salada podría trasladarse en pequeñas cantidades a lo largo de la superficie del planeta rojo, sobre todo en el verano, a juzgar por las imágenes recogidas por el telescopio Hirise, transportado por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Una cierta cantidad de huellas oscuras y alargadas, de unos cien metros de longitud, fueron detectadas por el aparato. Ello ha desatado la hipótesis de la existencia circunstancial de agua en el planeta, publicada por investigadores en Arizona.

Las fotos tomadas por el telescopio descubrieron “ranuras” de hasta cinco metros de ancho y cientos de metros de largo, semejantes a canales primitivos.

En 1877, el astrónomo italiano Schiaparelli observó en Marte formaciones rectilíneas de color oscuro y los bautizó como “canales”. Y en 1908 el astrónomo norteamericano Percival Lowell concluyó que los supuestos canales habían sido construidos por seres inteligentes para conducir el agua, escasa en Marte, desde los polos hasta las zonas desérticas del centro del planeta.

Como nos avisa Alejandro Caveda parafraseando al escritor Ray Bradbury, “bajo la luz de las estrellas, y reflejados en la superficie del agua de los canales, todos somos marcianos”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami