Neo Club Press Miami FL

Agua en Marte

Agua en Marte

Agosto 07
01:48 2011

1-agua_en_Marte¿Recuerdan los canales de Marte? Pues puede haber agua en ellos, si es que en realidad existen. Acaba de confirmarlo la NASA: agua líquida y salada podría trasladarse en pequeñas cantidades a lo largo de la superficie del planeta rojo, sobre todo en el verano, a juzgar por las imágenes recogidas por el telescopio Hirise, transportado por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

Una cierta cantidad de huellas oscuras y alargadas, de unos cien metros de longitud, fueron detectadas por el aparato. Ello ha desatado la hipótesis de la existencia circunstancial de agua en el planeta, publicada por investigadores en Arizona.

Las fotos tomadas por el telescopio descubrieron “ranuras” de hasta cinco metros de ancho y cientos de metros de largo, semejantes a canales primitivos.

En 1877, el astrónomo italiano Schiaparelli observó en Marte formaciones rectilíneas de color oscuro y los bautizó como “canales”. Y en 1908 el astrónomo norteamericano Percival Lowell concluyó que los supuestos canales habían sido construidos por seres inteligentes para conducir el agua, escasa en Marte, desde los polos hasta las zonas desérticas del centro del planeta.

Como nos avisa Alejandro Caveda parafraseando al escritor Ray Bradbury, “bajo la luz de las estrellas, y reflejados en la superficie del agua de los canales, todos somos marcianos”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami