Neo Club Press Miami FL

Agua mala en el sur de la Florida

Agua mala en el sur de la Florida

febrero 08
23:26 2011

agua_malaCentenares de ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), más conocida en Cuba como “agua mala”, han arribado en estos días a las costas del sur de la Florida.

El “agua mala”, similar a un globo transparente azulado, se ha detectado principalmente en las playas de Fort Lauderdale, Delray Beach y Miami Beach, y ya decenas de bañistas han sufrido picaduras.


La carabela portuguesa flota en la superficie del mar gracias a un flotador relleno de gas que semeja una vela de barco. Habitualmente se encuentra en las zonas cálidas del Pacífico. Su picadura puede causar hinchazón, dolor, fiebre y vómitos.

Las autoridades aconsejaron no bañarse ni caminar por las zonas donde han sido avistados ejemplares, ya que sus restos en la arena de la playa también pueden causar daño.

En caso de picadura, las autoridades recomiendan limpiar la zona afectada con agua salada y aplicar algo frío. Si se observan problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami