Neo Club Press Miami FL

Agua mala en el sur de la Florida

Agua mala en el sur de la Florida

febrero 08
23:26 2011

agua_malaCentenares de ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), más conocida en Cuba como “agua mala”, han arribado en estos días a las costas del sur de la Florida.

El “agua mala”, similar a un globo transparente azulado, se ha detectado principalmente en las playas de Fort Lauderdale, Delray Beach y Miami Beach, y ya decenas de bañistas han sufrido picaduras.


La carabela portuguesa flota en la superficie del mar gracias a un flotador relleno de gas que semeja una vela de barco. Habitualmente se encuentra en las zonas cálidas del Pacífico. Su picadura puede causar hinchazón, dolor, fiebre y vómitos.

Las autoridades aconsejaron no bañarse ni caminar por las zonas donde han sido avistados ejemplares, ya que sus restos en la arena de la playa también pueden causar daño.

En caso de picadura, las autoridades recomiendan limpiar la zona afectada con agua salada y aplicar algo frío. Si se observan problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami