Neo Club Press Miami FL

Agua mala en el sur de la Florida

Agua mala en el sur de la Florida

febrero 08
23:26 2011

agua_malaCentenares de ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), más conocida en Cuba como “agua mala”, han arribado en estos días a las costas del sur de la Florida.

El “agua mala”, similar a un globo transparente azulado, se ha detectado principalmente en las playas de Fort Lauderdale, Delray Beach y Miami Beach, y ya decenas de bañistas han sufrido picaduras.


La carabela portuguesa flota en la superficie del mar gracias a un flotador relleno de gas que semeja una vela de barco. Habitualmente se encuentra en las zonas cálidas del Pacífico. Su picadura puede causar hinchazón, dolor, fiebre y vómitos.

Las autoridades aconsejaron no bañarse ni caminar por las zonas donde han sido avistados ejemplares, ya que sus restos en la arena de la playa también pueden causar daño.

En caso de picadura, las autoridades recomiendan limpiar la zona afectada con agua salada y aplicar algo frío. Si se observan problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami