Neo Club Press Miami FL

Agua mala en el sur de la Florida

Agua mala en el sur de la Florida

febrero 08
23:26 2011

agua_malaCentenares de ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), más conocida en Cuba como “agua mala”, han arribado en estos días a las costas del sur de la Florida.

El “agua mala”, similar a un globo transparente azulado, se ha detectado principalmente en las playas de Fort Lauderdale, Delray Beach y Miami Beach, y ya decenas de bañistas han sufrido picaduras.


La carabela portuguesa flota en la superficie del mar gracias a un flotador relleno de gas que semeja una vela de barco. Habitualmente se encuentra en las zonas cálidas del Pacífico. Su picadura puede causar hinchazón, dolor, fiebre y vómitos.

Las autoridades aconsejaron no bañarse ni caminar por las zonas donde han sido avistados ejemplares, ya que sus restos en la arena de la playa también pueden causar daño.

En caso de picadura, las autoridades recomiendan limpiar la zona afectada con agua salada y aplicar algo frío. Si se observan problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami