Neo Club Press Miami FL

Agua mala en el sur de la Florida

Agua mala en el sur de la Florida

febrero 08
23:26 2011

agua_malaCentenares de ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis), más conocida en Cuba como “agua mala”, han arribado en estos días a las costas del sur de la Florida.

El “agua mala”, similar a un globo transparente azulado, se ha detectado principalmente en las playas de Fort Lauderdale, Delray Beach y Miami Beach, y ya decenas de bañistas han sufrido picaduras.


La carabela portuguesa flota en la superficie del mar gracias a un flotador relleno de gas que semeja una vela de barco. Habitualmente se encuentra en las zonas cálidas del Pacífico. Su picadura puede causar hinchazón, dolor, fiebre y vómitos.

Las autoridades aconsejaron no bañarse ni caminar por las zonas donde han sido avistados ejemplares, ya que sus restos en la arena de la playa también pueden causar daño.

En caso de picadura, las autoridades recomiendan limpiar la zona afectada con agua salada y aplicar algo frío. Si se observan problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami