Neo Club Press Miami FL

Agua pa Mayeya

Agua pa Mayeya

enero 22
19:53 2011

El diario portavoz del Partido Comunista, aseguró este viernes que la capital cubana atraviesa “la situación más crítica del último medio siglo” en cuanto a la disponibilidad de agua.

Según el rotativo, el 70% del agua bombeada a los consumidores se pierde en el trayecto hacia su destino por culpa de Mayeya.

Según datos del Instituto de Recursos Hidráulicos resumidos por el periódico, casi la mitad de la población de La Habana sufre serias afectaciones en el régimen habitual de entrega de agua. Granma habla de sequías y apunta que dos de las tres presas ubicadas al este de La Habana están prácticamente vacías.

“Por la gravedad de la contingencia se valora la posibilidad de cortar el servicio a los que sobrepasen el consumo planificado”, indicó el periódico, que señaló a instituciones gubernamentales como la Universidad de Ciencias Informáticas, las escuelas nacionales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba, entre los principales despilfarradores.

En una ciudad como La Habana, que acumula altos índices de descontento contenido, la escasez del preciado líquido podría provocar en cualquier momento un estallido social. El agua, su ausencia más bien, se convertiría así en un elemento “contrarrevolucionario” muy difícil de reprimir para el castrismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami