Neo Club Press Miami FL

Agua pa Mayeya

Agua pa Mayeya

enero 22
19:53 2011

El diario portavoz del Partido Comunista, aseguró este viernes que la capital cubana atraviesa “la situación más crítica del último medio siglo” en cuanto a la disponibilidad de agua.

Según el rotativo, el 70% del agua bombeada a los consumidores se pierde en el trayecto hacia su destino por culpa de Mayeya.

Según datos del Instituto de Recursos Hidráulicos resumidos por el periódico, casi la mitad de la población de La Habana sufre serias afectaciones en el régimen habitual de entrega de agua. Granma habla de sequías y apunta que dos de las tres presas ubicadas al este de La Habana están prácticamente vacías.

“Por la gravedad de la contingencia se valora la posibilidad de cortar el servicio a los que sobrepasen el consumo planificado”, indicó el periódico, que señaló a instituciones gubernamentales como la Universidad de Ciencias Informáticas, las escuelas nacionales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba, entre los principales despilfarradores.

En una ciudad como La Habana, que acumula altos índices de descontento contenido, la escasez del preciado líquido podría provocar en cualquier momento un estallido social. El agua, su ausencia más bien, se convertiría así en un elemento “contrarrevolucionario” muy difícil de reprimir para el castrismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami