Neo Club Press Miami FL

Agua pa Mayeya

Agua pa Mayeya

enero 22
19:53 2011

El diario portavoz del Partido Comunista, aseguró este viernes que la capital cubana atraviesa “la situación más crítica del último medio siglo” en cuanto a la disponibilidad de agua.

Según el rotativo, el 70% del agua bombeada a los consumidores se pierde en el trayecto hacia su destino por culpa de Mayeya.

Según datos del Instituto de Recursos Hidráulicos resumidos por el periódico, casi la mitad de la población de La Habana sufre serias afectaciones en el régimen habitual de entrega de agua. Granma habla de sequías y apunta que dos de las tres presas ubicadas al este de La Habana están prácticamente vacías.

“Por la gravedad de la contingencia se valora la posibilidad de cortar el servicio a los que sobrepasen el consumo planificado”, indicó el periódico, que señaló a instituciones gubernamentales como la Universidad de Ciencias Informáticas, las escuelas nacionales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba, entre los principales despilfarradores.

En una ciudad como La Habana, que acumula altos índices de descontento contenido, la escasez del preciado líquido podría provocar en cualquier momento un estallido social. El agua, su ausencia más bien, se convertiría así en un elemento “contrarrevolucionario” muy difícil de reprimir para el castrismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami