Neo Club Press Miami FL

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba
Septiembre 26
20:36 2014

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó este viernes sobre el inminente fallecimiento del sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, encarcelado en Cuba y que lleva más de 90 días en huelga de hambre.

Morera Bacallao fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel por supuestos actos desorden público, atentado, desacato y daños, y actualmente está en huelga de hambre por las condiciones inhumanas de su reclusión e intenta probar su inocencia.

Ahora, según reporta la REDLAD, el sindicalista “se encuentra cianótico, con baja de presión arterial y al borde la muerte en el hospital provincial Arnaldo Milián Contreras de Santa Clara”.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD), ha exigido al régimen revisar el caso del sindicalista, y “hace un llamado a la comunidad internacional a fortalecer los esfuerzos para  salvaguardar a los derechos de los activistas cubanos”, mientras “se une a la lucha de Vladimir Morera y levanta la voz por todos los disidentes cubanos que sufren atropellos de sus derechos humanos”.

Marchas pacíficas en Sagua La Grande y Santa Clara tuvieron lugar la pasada semana para exigir al castrismo que no deje morir al preso político.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami