Neo Club Press Miami FL

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba

Al borde de la muerte sindicalista encarcelado en Cuba
septiembre 26
20:36 2014

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó este viernes sobre el inminente fallecimiento del sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao, encarcelado en Cuba y que lleva más de 90 días en huelga de hambre.

Morera Bacallao fue condenado en noviembre de 2013 a ocho años de cárcel por supuestos actos desorden público, atentado, desacato y daños, y actualmente está en huelga de hambre por las condiciones inhumanas de su reclusión e intenta probar su inocencia.

Ahora, según reporta la REDLAD, el sindicalista “se encuentra cianótico, con baja de presión arterial y al borde la muerte en el hospital provincial Arnaldo Milián Contreras de Santa Clara”.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD), ha exigido al régimen revisar el caso del sindicalista, y “hace un llamado a la comunidad internacional a fortalecer los esfuerzos para  salvaguardar a los derechos de los activistas cubanos”, mientras “se une a la lucha de Vladimir Morera y levanta la voz por todos los disidentes cubanos que sufren atropellos de sus derechos humanos”.

Marchas pacíficas en Sagua La Grande y Santa Clara tuvieron lugar la pasada semana para exigir al castrismo que no deje morir al preso político.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más