Neo Club Press Miami FL

Al rescate de Chávez

Al rescate de Chávez

enero 09
05:13 2013

homero aridjisEl Grupo de los Cien, formado en 1985 por más de cien personalidades de la literatura, la cultura y las artes, y fuerza de opinión más influyente de México en la defensa del medio ambiente, pidió el martes al gobierno venezolano que acepte una misión internacional a Cuba para que emita una “apreciación independiente” sobre el terreno a propósito de la condición clínica del presidente Hugo Chávez.

Los rumores sobre la muerte o un supuesto coma inducido de Chávez se han acrecentado en los últimos días, alimentados por el secretismo oficialista.

Entre los integrantes del Grupo de los Cien figuran la escritora Elena Poniatowska, el pintor Francisco Toledo y el poeta Homero Aridjis, presidente y quien explicó que abogan por una “misión pequeña pero representativa de la sociedad civil”, integrada por expertos en varias disciplinas de diversos países.

Chávez debe asumir el próximo 10 de enero su presidencia, según establece la Constitución de Venezuela, pero el oficialismo arguye que el acto de asunción presidencial es un “formalismo” que puede prorrogarse.

El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, podría jurar al cargo en un escenario de ausencia temporal del gobernante convaleciente en Cuba, pero se ha negado a hacerlo en el marco de lo que algunos analistas consideran “luchas intestinas” por el poder.

Chávez fue intervenido el pasado 11 de diciembre por cuarta ocasión en año y medio tras la reaparición de un cáncer que enfrenta desde mediados de 2011 y cuya naturaleza y virulencia el gobierno insiste en ocultar a la opinión pública venezolana.

El líder opositor Henrique Capriles ha señalado que la Constitución indica, en caso de ausencia del presidente, que el 10 de enero debe asumir el titular de la Asamblea Nacional (Cabello), puntualizando que Nicolás Maduro, actual vicepresidente y delfín de Chávez, no ha sido electo por el pueblo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: