Neo Club Press Miami FL

Alan Gross y la ficha judía

Alan Gross y la ficha judía

septiembre 20
03:35 2011

1-ajedrez_judioPor fin señoras y señores: movieron ficha. Los judíos despiertan de su sueño eterno y se aprestan a hacer algo por su “compadre” Alan Gross, encarcelado en Cuba por repartir laptops y celulares, y enseñar cómo funcionan. Por eso solamente el contratista estadounidense merecería algo más que el turbio silencio mantenido por la comunidad hebrea durante estos largos meses.

 

Dos vigilias se celebrarán este viernes por su liberación, simultáneamente, en Nueva York y Washington. Gross, quien lleva ya casi dos años preso en la finca de los Castro, fue sentenciado a 15 años de prisión por supuestos “crímenes contra el Estado” castrista, es decir, por favorecer la independencia y el desarrollo tecnológico de los cubanos. Si en la Isla ayudó sólo a los judíos o a los ciudadanos globalmente, no hace la diferencia. Toda persona de bien debería agradecerle el gesto, aun cuando formara parte de su trabajo o le pagaran por ello.

Las vigilias tendrán lugar frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y la misión cubana en la ONU, con sede en Nueva York. Se espera una asistencia notable de la comunidad judía. A ver si hacemos un poco de ruido y empezamos a mover aceleradamente la petición nacional de 10.000 firmas por la libertad de Gross. El pobre hombre, ahora mismo enfermo en las mazmorras de los cuatreros Fidel y Raúl Castro,  no espiaba a nadie ni tiene ningún muerto sobre su conciencia. Ya basta de abuso.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Carlos Scholkow

Carlos Scholkow

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami