Neo Club Press Miami FL

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

abril 29
14:23 2011

1-Alberto_LauroEl jurado del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza falló este miércoles en Murcia y premió el poemario “Hijo de mortales”, del poeta cubano Alberto Lauro.

El Jurado, conformado por el profesor y poeta José Luis Martínez Valero, el escritor y crítico Soren Peñalver, los profesores Julia Muñoz, Enrique González Semitiel, Bartolomé Marcos, y el poeta Eduardo Lopez Pascual, calificó la poesía de Lauro de “muy cuidada, capaz de enganchar la atención y con un lenguaje exquisito”.


“Atendiendo a la calidad de las obras entregadas y de acuerdo con las bases aceptadas para este premio”, el jurado concedió ex-equo sendos accéssits a los poemarios “Tributo a la claridad” y “Una vida azarosa”, firmados por los poetas Juan Manuel López y José María Antón.

Esta última edición del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza recibió poemarios procedentes de México, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

El jurado expresó su satisfacción “por la cantidad y calidad de los poemas recibidos en esa decimosexta edición del premio Luys Santamarina, una de las más veteranas y consolidadas convocatorias de la región, que organiza la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami