Neo Club Press Miami FL

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

abril 29
14:23 2011

1-Alberto_LauroEl jurado del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza falló este miércoles en Murcia y premió el poemario “Hijo de mortales”, del poeta cubano Alberto Lauro.

El Jurado, conformado por el profesor y poeta José Luis Martínez Valero, el escritor y crítico Soren Peñalver, los profesores Julia Muñoz, Enrique González Semitiel, Bartolomé Marcos, y el poeta Eduardo Lopez Pascual, calificó la poesía de Lauro de “muy cuidada, capaz de enganchar la atención y con un lenguaje exquisito”.


“Atendiendo a la calidad de las obras entregadas y de acuerdo con las bases aceptadas para este premio”, el jurado concedió ex-equo sendos accéssits a los poemarios “Tributo a la claridad” y “Una vida azarosa”, firmados por los poetas Juan Manuel López y José María Antón.

Esta última edición del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza recibió poemarios procedentes de México, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

El jurado expresó su satisfacción “por la cantidad y calidad de los poemas recibidos en esa decimosexta edición del premio Luys Santamarina, una de las más veteranas y consolidadas convocatorias de la región, que organiza la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami