Neo Club Press Miami FL

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

Alberto Lauro gana premio internacional de poesía

abril 29
14:23 2011

1-Alberto_LauroEl jurado del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza falló este miércoles en Murcia y premió el poemario “Hijo de mortales”, del poeta cubano Alberto Lauro.

El Jurado, conformado por el profesor y poeta José Luis Martínez Valero, el escritor y crítico Soren Peñalver, los profesores Julia Muñoz, Enrique González Semitiel, Bartolomé Marcos, y el poeta Eduardo Lopez Pascual, calificó la poesía de Lauro de “muy cuidada, capaz de enganchar la atención y con un lenguaje exquisito”.


“Atendiendo a la calidad de las obras entregadas y de acuerdo con las bases aceptadas para este premio”, el jurado concedió ex-equo sendos accéssits a los poemarios “Tributo a la claridad” y “Una vida azarosa”, firmados por los poetas Juan Manuel López y José María Antón.

Esta última edición del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza recibió poemarios procedentes de México, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

El jurado expresó su satisfacción “por la cantidad y calidad de los poemas recibidos en esa decimosexta edición del premio Luys Santamarina, una de las más veteranas y consolidadas convocatorias de la región, que organiza la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba