Neo Club Press Miami FL

Alcalde de Miami, Carlos Álvarez, al borde del precipicio

Alcalde de Miami, Carlos Álvarez, al borde del precipicio

diciembre 21
19:20 2010

340xEl secretario de las Cortes (Clerk) del condado Miami Dade, Harvey Ruvin, anunció hoy la conclusión del conteo de firmas en apoyo a la Iniciativa de Referéndum Revocatorio contra el actual alcalde Carlos Álvarez, y que ha resultado desfavorable a éste.
Tras examinar durante varios días las cerca de 113,000 planillas de firmas –recogidas gracias a una inversión del multimillonario Norman Braman–, las Cortes han concluido que más de 95,000 firmas de apoyo son válidas y, en consecuencia, se certifica el primer paso del proceso de Recall, o revocatorio.

El Departamento de Elecciones de la ciudad necesitaba al menos 51,992 firmas para dar el próximo paso de cara a la celebración del revocatorio, con lo que la respuesta de los votantes de Miami Dade ha resultado claramente adversa a Álvarez.

Se rumoraba previamente que, de ser desfavorable para el alcalde el conteo, como efectivamente ha ocurrido, Álvarez estaría dispuesto a renunciar para ahorrarle al Condado Miami Dade los cinco millones de dólares que aproximadamente costaría la organización del referéndum.

En septiembre pasado, en medio de la crisis económica que sacude al país, la junta de comisionados de Miami Dade había aprobado una propuesta del alcalde para incrementar los impuestos a la propiedad y el costo de los servicios que provee el condado, así como los salarios de los funcionarios públicos en 2011, lo cual aumentó considerablemente la impopularidad de Álvarez.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami