Neo Club Press Miami FL

Alemania, un ejemplo para Cuba

Alemania, un ejemplo para Cuba

Alemania, un ejemplo para Cuba
diciembre 29
12:28 2014

La principal razón por la que Alemania logró levantarse del suelo y sacudir sus rodillas para seguir andando fue enarbolar al nazismo como su principal vergüenza. Y ello incluyó juzgar a los culpables de tanto horror. Los alemanes dijeron No a la impunidad y pudieron así mirarse a los ojos nuevamente y bailar y hacer el amor y procrear y fabricar y producir con sus manos todo lo necesario para no quedar empantanados con el peso de la historia encima de sus hombros.

Por esa razón es que necesitamos los cubanos que el castrismo se constituya en el nazismo histórico de la identidad criolla. Solo así podremos no olvidarlo. Y solo así podremos erradicarlo probablemente para siempre. Necesitamos hombres lúcidos que puedan imponer el sentido común (¡el único posible!) a través de las ideas y a través de los discursos. Sería la misión de la nueva intelectualidad cubana. Sería la redención final de todos los que pusieron sus esfuerzos a favor de la legitimación del castrismo. Sería el exorcismo necesario.

Nota: El punto que intento desarrollar es más ideológico que histórico, y se refiere a la necesidad del reconocimiento del castrismo, en una Cuba futura, como entidad responsable de los horrores cometidos; del castrismo como verguenza nacional. Y de la posibilidad que se le ofrece a la borreguil intelectualidad cubana de resarcir su colaboracionismo y de poner manos a la obra para lograr instaurar una cultura del anticastrismo. La forma en que se juzgue a los principales responsables es harina de otro costal.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Simon Jose Marti Bolivar
    Simon Jose Marti Bolivar diciembre 29, 20:35

    Gracias, mil gracias por esas palabras.
    Hace muchos años defiendo el concepto que la única solución verdaderametne efectiva para curar y reconstruir a Cuba es “Una Solución a la Alemana”. (No las de “Europa del Este”).
    Un proceso donde los principales responsables de tanto desastre y tanta sangre derramada sean llevados ante la justicia y junto a ellos los que se hayan dedicado a derramar sangre como si practicaran un deporte.
    Así se hizo en Alemania y los resultados para esa nación y para su ciudadanía han sido y son algo digno de elogio y reconocimiento.
    Y aunque nadie lo crea posible…. es con muchas posibilidades la tarea política menos difícil de llevar a cabo en toda América Latina.

    Un fuerte, patriótico y cubanísimo abrazo,
    Simón José

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más