Neo Club Press Miami FL

Alexandria Library y la convergencia editorial

Alexandria Library y la convergencia editorial

Alexandria Library y la convergencia editorial
diciembre 04
01:26 2013

Por favor, no se interprete este texto como publicidad. Se trata de que se conozca que hay preocupación no solo por parte de los escritores, sino también de algunos editores, de establecer un mejor modelo de negocios en el ámbito editorial.

En Alexandria Library nos queremos acercar a lo mejor de las editoriales tradicionales y a lo mejor de las editoriales de autor, adelantándonos a la convergencia quizás posible entre esas dos maneras de publicar, hasta ahora opuestas.

Ofrecemos servicios profesionales de edición, confección, distribución y promoción de libros, sin rechazar a ningún autor. Este, en lugar de recibir los bajos royalties (regalías) que ofrecen las editoriales tradicionales (10-12%), recibe del 40 al 60 por ciento del precio de venta para libros de papel y del 60 al 70 por ciento en libros electrónicos. El autor financia los servicios editoriales, aunque si la obra nos despierta interés comercial proponemos al autor un menor o ningún financiamiento a cambio de participación en las regalías, con libertad para el autor de aceptar o no. Esto lo hemos hecho ya muchas veces.

Tratamos de que los libros cumplan con altos estándares de edición y confección. Sin embargo, y en amparo a la libre expresión, publicamos sin nuestro sello aquellas obras que no alcancen esa calidad, y cuyos autores no puedan sufragar los gastos de una corrección que la eleve al grado aceptable.

Nos gustaría discutir públicamente ideas para mejorar las políticas de las editoriales. Los escritores deben comprender también que las editoriales son un negocio y hay que cubrir gastos y obtener ganancias. Si un libro bueno no vende, de algún lugar tienen que salir los fondos para cubrir la edición. No siempre coincide el gusto del público con el mérito de un libro.

La promoción de los libros merece atención especial, porque se le tiene como el talón de Aquiles de las pequeñas editoriales independientes.

———————————————————————————-

Comentario en: http://neoclubpress.com/el-escritor-amazon-y-la-literatura-del-futuro-101810588.html

Sobre el autor

Kiko Arocha

Kiko Arocha

Modesto Arocha (Kiko). Nació en La Habana en 1937. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library (www.alexlib.com) en Miami. Es autor del bestseller "Chistes de Cuba", una antología de chistes populares contra el castrismo que recopiló en la Isla.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más