Neo Club Press Miami FL

Alexis Romay presenta ‘La apertura cubana’

Alexis Romay presenta ‘La apertura cubana’

Alexis Romay presenta ‘La apertura cubana’
mayo 13
06:36 2015

Sudaquia Editores invita este sábado 16 de mayo a las ocho de la noche, en la librería Books and Books de Coral Gables, en Miami (265 Aragón Avenue), a la presentación de la novela La apertura cubana, del escritor y bloguero Alexis Romay. Las palabras de presentación estarán a cargo de Hernán Vera.

“Un vuelo comercial de una aerolínea norteamericana es secuestrado y forzado a aterrizar en Cuba. Antes de devolver el avión y los rehenes a su destino, las autoridades cubanas cuestionan la identidad de una pasajera. Las transcripciones de su interrogatorio aparecen intercaladas con el diario de una estudiante de una escuela militar en La Habana de los ochenta. Con guiños a Las mil y una noches, T.S. Eliot, Jorge Luis Borges, el canon cubano, el ajedrez, el pop rock argentino y el interminable kitsch revolucionario, La apertura cubana teje un tapiz con las vidas de estas dos mujeres. La labor de los interrogadores —y de quien abra la novela— es desentrañar cómo se conectan esos hilos”, describen los editores.

Alexis Romay es licenciado en Educación y tiene una maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana. Es autor de las novelas La apertura cubana y Salidas de emergencia, del libro de sonetos Los culpables y de Diversionismo ideológico, una compilación de décimas satíricas publicadas en edición digital. Ha escrito las letras de las canciones de “Cecilio Valdés, Rey de La Habana”, una “zarzuela moderna” concebida por Paquito D’Rivera, para quien también ha escrito piezas sueltas, entre las que destacan “Un minuto” y “Ode to the Promised Land” (Oda a la tierra prometida). Edita el blog Belascoaín y Neptuno. Reside en Nueva Jersey.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami