Neo Club Press Miami FL

Alfredo Guevara, disidente

Alfredo Guevara, disidente

noviembre 16
15:53 2011

1-aaa_alfredo-guevaraLa extrema lentitud de las llamadas “reformas” de Raúl Castro, y la insensibilidad con que el régimen cubano ha desechado varios de los reclamos populares en este sentido, alimentan un debate creciente en Cuba, aunque todavía subterráneo y mediatizado.  

Así, un funcionario oficialista de renombre como Alfredo Guevara ha hecho una declaración asombrosa al respecto: “Hay que ir cambiándolo todo, poco a poco, o rápidamente. Yo prefiero rápido”.

Guevara, considerado un amigo personal de Fidel y Raúl Castro, es creador y presidente del Instituto y del Festival de Cine de La Habana, y ha sido un funcionario tradicionalmente privilegiado en los círculos de poder castristas.

“Las ideologías, en el orden económico y político, son letra muerta casi siempre. Hay que tantear e ir construyendo las soluciones a partir de la realidad”, aseguró recientemente, en un foro organizado por el Arzobispado de La Habana.

Unas palabras que en boca de un disidente cubano, de esos a los que la dictadura acusa de “agentes al servicio del imperio”, no sonarían extrañas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami