Neo Club Press Miami FL

Alfredo Guevara, disidente

Alfredo Guevara, disidente

Noviembre 16
15:53 2011

1-aaa_alfredo-guevaraLa extrema lentitud de las llamadas “reformas” de Raúl Castro, y la insensibilidad con que el régimen cubano ha desechado varios de los reclamos populares en este sentido, alimentan un debate creciente en Cuba, aunque todavía subterráneo y mediatizado.  

Así, un funcionario oficialista de renombre como Alfredo Guevara ha hecho una declaración asombrosa al respecto: “Hay que ir cambiándolo todo, poco a poco, o rápidamente. Yo prefiero rápido”.

Guevara, considerado un amigo personal de Fidel y Raúl Castro, es creador y presidente del Instituto y del Festival de Cine de La Habana, y ha sido un funcionario tradicionalmente privilegiado en los círculos de poder castristas.

“Las ideologías, en el orden económico y político, son letra muerta casi siempre. Hay que tantear e ir construyendo las soluciones a partir de la realidad”, aseguró recientemente, en un foro organizado por el Arzobispado de La Habana.

Unas palabras que en boca de un disidente cubano, de esos a los que la dictadura acusa de “agentes al servicio del imperio”, no sonarían extrañas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami