Neo Club Press Miami FL

Alfredo Guevara, disidente

Alfredo Guevara, disidente

noviembre 16
15:53 2011

1-aaa_alfredo-guevaraLa extrema lentitud de las llamadas “reformas” de Raúl Castro, y la insensibilidad con que el régimen cubano ha desechado varios de los reclamos populares en este sentido, alimentan un debate creciente en Cuba, aunque todavía subterráneo y mediatizado.  

Así, un funcionario oficialista de renombre como Alfredo Guevara ha hecho una declaración asombrosa al respecto: “Hay que ir cambiándolo todo, poco a poco, o rápidamente. Yo prefiero rápido”.

Guevara, considerado un amigo personal de Fidel y Raúl Castro, es creador y presidente del Instituto y del Festival de Cine de La Habana, y ha sido un funcionario tradicionalmente privilegiado en los círculos de poder castristas.

“Las ideologías, en el orden económico y político, son letra muerta casi siempre. Hay que tantear e ir construyendo las soluciones a partir de la realidad”, aseguró recientemente, en un foro organizado por el Arzobispado de La Habana.

Unas palabras que en boca de un disidente cubano, de esos a los que la dictadura acusa de “agentes al servicio del imperio”, no sonarían extrañas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami