Neo Club Press Miami FL

Alfredo Guevara, disidente

Alfredo Guevara, disidente

noviembre 16
15:53 2011

1-aaa_alfredo-guevaraLa extrema lentitud de las llamadas “reformas” de Raúl Castro, y la insensibilidad con que el régimen cubano ha desechado varios de los reclamos populares en este sentido, alimentan un debate creciente en Cuba, aunque todavía subterráneo y mediatizado.  

Así, un funcionario oficialista de renombre como Alfredo Guevara ha hecho una declaración asombrosa al respecto: “Hay que ir cambiándolo todo, poco a poco, o rápidamente. Yo prefiero rápido”.

Guevara, considerado un amigo personal de Fidel y Raúl Castro, es creador y presidente del Instituto y del Festival de Cine de La Habana, y ha sido un funcionario tradicionalmente privilegiado en los círculos de poder castristas.

“Las ideologías, en el orden económico y político, son letra muerta casi siempre. Hay que tantear e ir construyendo las soluciones a partir de la realidad”, aseguró recientemente, en un foro organizado por el Arzobispado de La Habana.

Unas palabras que en boca de un disidente cubano, de esos a los que la dictadura acusa de “agentes al servicio del imperio”, no sonarían extrañas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami