Neo Club Press Miami FL

Alimentos afrodisiacos

Alimentos afrodisiacos

Alimentos afrodisiacos
junio 12
13:17 2015

Un alimento afrodisiaco es el que supuestamente estimula el apetito sexual, aunque pocos han probado científicamente su verdadera eficacia en este sentido. Realmente la causa puede ser más psicológica que natural: fresa, chocolate, ajo, vino, son algunos de los alimentos que tradicionalmente se han considerado afrodisiacos.

Esto se debe a los componentes de ciertos alimentos como promotores de la testosterona y otras hormonas sexuales, los cuales en teoría pueden potenciar tales efectos; por ejemplo, la dopamina que estimula el sistema nervioso central.

A la feniletilamina se le conoce como la molécula del amor, por ser la responsable de la excitación que sienten las personas enamoradas. Cuando el cerebro produce esta hormona, se crea una serie de reacciones, y una de ellas favorece la secreción de la dopamina que controla la respuesta emocional y la capacidad de desear algo; asimismo, estimula la formación de la hormona oxitocina y por tanto del deseo sexual.

Fresa: Rica en vitamina C y E; estimula las glándulas endocrinas y al sistema nervioso. Su forma y la facilidad para comerla con las manos favorece la erótica de esta fruta, considerada desde siempre afrodisiaca.

Chocolate: El cacao contiene feniletilamina que se sintetiza en el cerebro durante el orgasmo o cuando uno se enamora; por eso el dicho de que puede ser un sustituto del sexo al provocar el mismo efecto. También contiene anandamina que aumenta los niveles de dopamina y teobromina; esta hormona resulta un estimulante que estimula la circulación sanguínea. En el cacao también encontramos el triptófano un precursor de la serotonina, la conocida hormona del placer.

Vino tino: A esta bebida se le atribuyen efectos afrodisiacos. Una de las causas es el estímulo que provoca el alcohol etílico en dosis moderada a los niveles de serotonina en el cuerpo; y también por su contenido en polifenoles (como el resveratrol y la epicatequina), y el ácido elágico. Todos los cuales producen óxido nítrico que al metabolizarse da lugar a un potente vasodilatador responsable del aumento del deseo sexual.

Ostra: Por su elevado contenido en zinc y su forma estos moluscos se han relacionado siempre con el apetito sexual. El zinc puede aumentar los niveles de testosterona y de estrógeno, pero además contiene también Omega-3 y dopamina, sustancias relacionadas con el bienestar.

El picante: Los alimentos picantes como el chile contienen capsaicina, una sustancia que provoca el picor y genera calor en el cuerpo. Así, el organismo registra el picor como dolor y libera entonces endorfinas estimulando un estado y una sensación de placer.

 Ajo: El ajo contiene la mayoría de las sustancias productoras de la serotonina, como el triptófano, el magnesio, la fenilalanina y la vitamina C. Además contiene capsaicina que calienta el cuerpo y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, y a prolongar la erección masculina.

Vainilla. La canela y la vainilla estimulan la glándula pituitaria y mejoran el riego sanguíneo.

Miel. La miel es rica en vitaminas B y C, necesarias para la producción de las hormonas sexuales y de minerales como el boro que aumenta los niveles de testosterona.

Plátano. Además de su forma fálica el plátano es rico en potasio y vitamina B, sustancias que intervienen en la producción de las hormonas sexuales

Una curiosidad: los aztecas consideraban afrodisiaca una bebida hecha con miel, vainilla y chile.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Lucía Beltrán

Lucía Beltrán

Escritora cubana y editora. Amante de las artes, especialmente la pintura. Estudió en Everest College, Arlington. Es Técnica en Farmacia del Trinity North Pharmacy. En la actualidad vive en Dallas, Texas. Tiene en preparación un libro de recetas de cocina de platos típicos internacionales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami