Neo Club Press Miami FL

AmaNacer escoge Satisfaction como himno del año

AmaNacer escoge Satisfaction como himno del año

julio 05
18:02 2012

1-0_aaaa_Rolling-Stones-McJagger_lEn el marco de su reunión anual no virtual, celebrada esta vez South Beach, el grupo AmaNacer escogió este miércoles 4 de julio la canción “Satisfaction”, de la agrupación inglesa Rolling Stones, como himno de preferencia para 2012.

La canción, que ya había sido aprobada informalmente por los integrantes del grupo, “no expresa el sentir general del proyecto, concentrado en vivir con intensidad y generalizar la satisfacción, por eso hemos invertido su letra”, declaró Idabell Rosales, miembro de AmaNacer.

Así, la nueva letra de “Satisfaction”, delineada por AmaNacer, le canta a la satisfacción cumplida, que según los integrantes del grupo puede encontrarse en cualquier parte, puesto que es “una expresión del ser interior y su desarrollo”.

“(I Can’t Get No) Satisfaction” es un sencillo lanzado por Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante  Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood, a mediados de mayo de ese año.

“AmaNacer promulga la expansión individuo a individuo de su radio de acción e influencia, como modo de nacer o  renacer o amanecer a una nueva dimensión espiritual. No pretende enfrentar o destruir directamente los viejos mecanismos culturales que han llevado al hombre a la infelicidad y la angustia existencial, o atacar sus estructuras, sino expandirse a sí mismo como movimiento espiritual global”, indican las bases del proyecto.

“Dado que las viejas estructuras socioculturales, la Historia y la tradición, han demostrado su ineficacia para proporcionar felicidad al hombre, se hace necesaria una Resurrección en AmaNacer. Pero esto sólo es posible naciendo, creando, alumbrando un nuevo espíritu en lugar de enfrentar reaccionariamente al viejo. La expansión debe ser interior, auténtica, individuo por individuo”, agrega el texto fundacional del grupo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami