Neo Club Press Miami FL

Amigos de la Rosa Blanca asisten a necesitados en Camagüey

Amigos de la Rosa Blanca asisten a necesitados en Camagüey

Amigos de la Rosa Blanca asisten a necesitados en Camagüey
septiembre 29
18:16 2014

Una vez cada semana el pastor de la iglesia apostólica en Camagüey arrima el hombro entre sus feligreses para darle de comer a personas necesitadas. Un almuerzo frugal, pero casi un lujo en medio de las penurias. Amigos de la Rosa Blanca reciben también artículos de aseo y ropas para ofrecerle a la gente pobre. Giorvis Bravo Denis lo ve como una bendición de Dios y una muestra de que “aún queda gente buena en la tierra”.

Bravo Denis conversó con Martinoticias y partió de su experiencia personal: “Yo sé lo que es no tener un plato de comida en un momento determinado, no tener una mochila para ir a la escuela, y para mí es un privilegio poder ayudar a muchas personas que hoy están pasando por esta situación”, indicó el pastor.

Los almuerzos que Amigos de la Rosa Blanca brindan a personas en necesidad tienen una frecuencia semanal, y algunos otros regalos que pueden verse en su galería de fotos, como ropas o zapatos, proceden de exiliados cubanos que intentan paliar en algo la pobreza, afirmó el líder cristiano, quien enfatizó que Lori Díaz es el alma del proyecto desde Miami.

“La mayoría son personas mayores y madres solas con hijos, viudas, que no tienen para comer y que con un salario no les alcanza”, afirma este hombre que se ha convertido en un activista social.

Más que un proyecto, una familia

Amigos de la Rosa Blanca busca que las actividades en que envuelven a sus implicados vayan más allá del asistencialismo. Además del almuerzo y el rol de cada cristiano en su congregación, sus integrantes aprecian la cercanía de sus relaciones.

“Pudiéramos llamarlo un proyecto, pero entre nosotros somos una familia porque muchas veces hacemos juegos, compartimos, nos reímos. Los viernes hacemos un almuerzo y una merienda, empezamos a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde terminamos”, afirmó.

Lori Díaz es una ciberactivista cubana que radica en Miami y es asidua en la vida de los opositores, tanto dentro como fuera de la isla. El nombre del proyecto lo ideó ella y cree que su inspiración es parte de la fuerza que tiene un trabajo como este.

“Nos inspiramos en Rafael Díaz-Balart, que sabemos cómo transcurrió su vida, llena de devoción por Cuba. El fundó un partido por allá por New Jersey, con este nombre, inspirado en los versos de José Martí, y es motivo de orgullo, porque también supo inspirar a sus hijos la devoción por la patria”, señaló Díaz.

—————————————————————

Para leer el texto completo, clic en este enlace.

Sobre el autor

Luis Felipe Rojas

Luis Felipe Rojas

Luis Felipe Rojas (San Germán, 1971). Escritor, periodista y realizador audiovisual. Gestor de contenidos multimedia y fotógrafo freelance. Edita el blog Cruzar las Alambradas desde el año 2009. Ha publicado, entre otros, los poemarios “Secretos del monje Louis” (2001), “Cantos del malvivir” (2004), “Anverso de la bestia amada” (2005) y “Para dar de comer al perro de pelea” (2013). Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba