Neo Club Press Miami FL

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

febrero 23
15:19 2011

zapata-tamayoCuando se cumple un año de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, Amnistía Internacional (AI) ha urgido al régimen cubano a poner fin al “acoso” contra sus familiares.

La madre del disidente, Reina Luisa Tamayo, y su esposo, José Ortiz, fueron detenidos el pasado viernes junto al opositor Daniel Mesa, cerca de su vivienda en la localidad de Banes, en la provincia de Holguín. Doce horas después fueron puestos en libertad.

El “acoso sufrido por personas como los familiares de Orlando Zapata demuestra claramente que las cosas no han cambiado en Cuba y que las autoridades necesitan hacer mucho más para garantizar que los Derechos Humanos son una realidad para todos”, dijo Javier Zúñiga, consejero especial de Amnistía Internacional.

Tamayo había dicho esta semana a Europa Press que su vivienda se encontraba rodeada por oficiales de la Seguridad del Estado, mientras que grupos de opositores han asegurado que policías han instalado puntos de control en varias ciudades con la orden de impedir cualquier manifestación a favor de Zapata.

AI considera “indignante” que las autoridades cubanas no hayan iniciado una investigación sobre la muerte del preso de conciencia, quien falleció tras 82 días en huelga de hambre, y que además constituye “un escándalo” que “impidan” a sus familiares conmemorar este aniversario.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami