Neo Club Press Miami FL

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

Febrero 23
15:19 2011

zapata-tamayoCuando se cumple un año de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, Amnistía Internacional (AI) ha urgido al régimen cubano a poner fin al “acoso” contra sus familiares.

La madre del disidente, Reina Luisa Tamayo, y su esposo, José Ortiz, fueron detenidos el pasado viernes junto al opositor Daniel Mesa, cerca de su vivienda en la localidad de Banes, en la provincia de Holguín. Doce horas después fueron puestos en libertad.

El “acoso sufrido por personas como los familiares de Orlando Zapata demuestra claramente que las cosas no han cambiado en Cuba y que las autoridades necesitan hacer mucho más para garantizar que los Derechos Humanos son una realidad para todos”, dijo Javier Zúñiga, consejero especial de Amnistía Internacional.

Tamayo había dicho esta semana a Europa Press que su vivienda se encontraba rodeada por oficiales de la Seguridad del Estado, mientras que grupos de opositores han asegurado que policías han instalado puntos de control en varias ciudades con la orden de impedir cualquier manifestación a favor de Zapata.

AI considera “indignante” que las autoridades cubanas no hayan iniciado una investigación sobre la muerte del preso de conciencia, quien falleció tras 82 días en huelga de hambre, y que además constituye “un escándalo” que “impidan” a sus familiares conmemorar este aniversario.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami