Neo Club Press Miami FL

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

Amnistía Internacional pide cese acoso a familia de Zapata Tamayo

Febrero 23
15:19 2011

zapata-tamayoCuando se cumple un año de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, Amnistía Internacional (AI) ha urgido al régimen cubano a poner fin al “acoso” contra sus familiares.

La madre del disidente, Reina Luisa Tamayo, y su esposo, José Ortiz, fueron detenidos el pasado viernes junto al opositor Daniel Mesa, cerca de su vivienda en la localidad de Banes, en la provincia de Holguín. Doce horas después fueron puestos en libertad.

El “acoso sufrido por personas como los familiares de Orlando Zapata demuestra claramente que las cosas no han cambiado en Cuba y que las autoridades necesitan hacer mucho más para garantizar que los Derechos Humanos son una realidad para todos”, dijo Javier Zúñiga, consejero especial de Amnistía Internacional.

Tamayo había dicho esta semana a Europa Press que su vivienda se encontraba rodeada por oficiales de la Seguridad del Estado, mientras que grupos de opositores han asegurado que policías han instalado puntos de control en varias ciudades con la orden de impedir cualquier manifestación a favor de Zapata.

AI considera “indignante” que las autoridades cubanas no hayan iniciado una investigación sobre la muerte del preso de conciencia, quien falleció tras 82 días en huelga de hambre, y que además constituye “un escándalo” que “impidan” a sus familiares conmemorar este aniversario.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami