Neo Club Press Miami FL

Ana Olema en la Farside Gallery de Miami

Ana Olema en la Farside Gallery de Miami

Ana Olema en la Farside Gallery de Miami
Julio 30
22:22 2014

Ana Olema documenta su “Memoria de la guerra” en Miami, “una idea que viene trabajando desde hace ya tiempo, y la trae ahora a la ciudad”, apunta el periodista Luis Felipe Rojas en Martí Noticias. El evento tendrá lugar en la Farside Gallery el próximo sábado 2 de agosto a las 7:00 p.m. Como invitada, estará Annelys Casanova. Información en el (305) 264-3355. La galería está ubicada en la 1305 SW Galloway Rd. (87 Ave).

Se trata de una serie fotográfica “donde hemos analizado determinados métodos de represión de la dictadura castrista, específicamente los ataques con chapapote, excrementos y (otros) fluidos, a las casas de los opositores”, indicó a Rojas la artista plástica.

Ana Olema (en la foto de cabecera tomada del sitio Nueva Onda de Cuba) estudió en la Cátedra de Arte de Conducta, proyecto pedagógico de Tania Bruguera: un programa de arte político, y su obra ha sido expuesta en La Bienal de Corea del Sur (2008), La Bienal de La Habana (2006, 2009) y La Bienal de Liverpool (2010), entre otras. Ha participado además en disímiles eventos y proyectos, y en exposiciones colectivas como “Muestra de obras 2005-2007 correspondiente a la investigación de la artista sobre La educación en Cuba”, del Proyecto “Inventario”, y la “La parte maldita”, con curaduría de Víctor Albarracín y María Isabel Rueda.

Olema ha realizado también dirección de fotografía en diversos cortometrajes y documentales y fue productora y coordinadora del programa de Residencia Batiscafo (Fundación Hivos. Triangle Arts Trust).

Annelys Casanova nació en La Habana en 1984 y reside en Los Angeles desde los 15 años. Es graduada en diseño grafico en la cátedra de arte de la Universidad del Estado de California.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami