Neo Club Press Miami FL

Analistas cuestionan reaparición de Fidel Castro

Analistas cuestionan reaparición de Fidel Castro

octubre 29
17:23 2012

0_foto_de_jauaLa supuesta reaparición de Fidel Castro en fotos y textos publicados por el régimen cubano la pasada semana está siendo fuertemente cuestionada por analistas y profesionales de la información en diversos países, quienes se preguntan por qué el anciano exgobernante no aparece.

Este mes de octubre diversos medios se refirieron a un derrame cerebral e incluso a la muerte encefálica (Neo Club Press) del octogenario exgobernante, lo cual desató una ola de especulaciones que no ha podido ser acallada del todo por La Habana.

El sitio oficialista Cubadebate y el propio Granma intentaron desmentir las noticias publicando fotos de Fidel Castro aparentemente actualizadas, pero el esfuerzo, apoyado por el exvicepresidente chavista Elías Jaua, no ha convencido a muchos.

Sobre la foto mostrada por Jaua, donde en apariencia aparece junto a Fidel Castro en el interior de un van, el sitio Cubanet apunta en un editorial que se trata de “una fotografía de una fotografía (ni siquiera una agencia de prensa tiene el original)”, “una simple foto tomada dentro de un auto, y que ni siquiera muestra al dictador en primer plano”.

Para la periodista venezolana Ludmila Vinogradoff, “el ex presidente cubano debería usar anteojos para leer el Gramma (se refiere a fotos posteriores donde supuestamente Castro aparece leyendo un ejemplar de ese periódico), no sólo por sus letras pequeñitas, sino porque desde joven siempre necesitó  lentes gruesos para leer y ahora con más razón por su avanzada edad de 86 años”.

Vinogradoff descarta el supuesto desmentido oficialista asegurando en el diario español ABC que “no hay videos ni apariciones públicas recientes que demuestren su buen estado de salud y desmientan la ola de rumores sobre su derrame cerebral”.

“Parece que solo tres o cuatro empleados vieron a Fidel Castro cuando estuvo hace unos días en el Hotel Nacional. Si fueron más, parece que estuvieron tan ocupados los milagreros-abducidos en atestiguar la aparición que a nadie se le ocurrió retratar al Comandante como prueba de vida”, afirma desde Cuba el periodista independiente Luis Cino, y añade:

“Hubiese sido mucho más convincente que las fotos de Fidel con sombrero (como un cuadro del viejo Chagall) para demostrar que no se ha muerto… Sabemos lo duro de pelar que es el Máximo Líder y la fe inconmovible de sus seguidores, siempre prestos a los  milagros, la taumaturgia y los efectos especiales. Eso lo explica todo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más