Neo Club Press Miami FL

Analistas cuestionan reaparición de Fidel Castro

Analistas cuestionan reaparición de Fidel Castro

octubre 29
17:23 2012

0_foto_de_jauaLa supuesta reaparición de Fidel Castro en fotos y textos publicados por el régimen cubano la pasada semana está siendo fuertemente cuestionada por analistas y profesionales de la información en diversos países, quienes se preguntan por qué el anciano exgobernante no aparece.

Este mes de octubre diversos medios se refirieron a un derrame cerebral e incluso a la muerte encefálica (Neo Club Press) del octogenario exgobernante, lo cual desató una ola de especulaciones que no ha podido ser acallada del todo por La Habana.

El sitio oficialista Cubadebate y el propio Granma intentaron desmentir las noticias publicando fotos de Fidel Castro aparentemente actualizadas, pero el esfuerzo, apoyado por el exvicepresidente chavista Elías Jaua, no ha convencido a muchos.

Sobre la foto mostrada por Jaua, donde en apariencia aparece junto a Fidel Castro en el interior de un van, el sitio Cubanet apunta en un editorial que se trata de “una fotografía de una fotografía (ni siquiera una agencia de prensa tiene el original)”, “una simple foto tomada dentro de un auto, y que ni siquiera muestra al dictador en primer plano”.

Para la periodista venezolana Ludmila Vinogradoff, “el ex presidente cubano debería usar anteojos para leer el Gramma (se refiere a fotos posteriores donde supuestamente Castro aparece leyendo un ejemplar de ese periódico), no sólo por sus letras pequeñitas, sino porque desde joven siempre necesitó  lentes gruesos para leer y ahora con más razón por su avanzada edad de 86 años”.

Vinogradoff descarta el supuesto desmentido oficialista asegurando en el diario español ABC que “no hay videos ni apariciones públicas recientes que demuestren su buen estado de salud y desmientan la ola de rumores sobre su derrame cerebral”.

“Parece que solo tres o cuatro empleados vieron a Fidel Castro cuando estuvo hace unos días en el Hotel Nacional. Si fueron más, parece que estuvieron tan ocupados los milagreros-abducidos en atestiguar la aparición que a nadie se le ocurrió retratar al Comandante como prueba de vida”, afirma desde Cuba el periodista independiente Luis Cino, y añade:

“Hubiese sido mucho más convincente que las fotos de Fidel con sombrero (como un cuadro del viejo Chagall) para demostrar que no se ha muerto… Sabemos lo duro de pelar que es el Máximo Líder y la fe inconmovible de sus seguidores, siempre prestos a los  milagros, la taumaturgia y los efectos especiales. Eso lo explica todo”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami