Neo Club Press Miami FL

Ángel Santiesteban, perdido en el laberinto de la desinformación

Ángel Santiesteban, perdido en el laberinto de la desinformación

Ángel Santiesteban, perdido en el laberinto de la desinformación
julio 29
01:08 2014

El escritor Ángel Santiesteban Prats, encarcelado desde hace más de un año en Cuba tras sufrir un juicio amañado en el que la policía política del régimen incluso manipuló a menores de edad, se encuentra en una unidad militar de las afueras de La Habana y no en una estación policial del municipio 10 de Octubre –como han informado varios portales digitales–, aseguraron fuentes de este medio en la Isla.

Las causas por las que la Seguridad del Estado cubana difundiera el rumor de que el escritor se había fugado y se encuentra ahora en la referida estación policial se desconocen, pero todo apunta, según las fuentes, a un intento de aislarlo y/o extenderle la condena.

“Parece que la supuesta fuga de un preso de la prisión Asentamiento Lawton,  que incluso habría logrado alcanzar las costas de Miami, no fue más que una invención de la Seguridad del Estado para justificar el traslado de Santiesteban a una unidad guardafronteras donde le será imposible mantenerse en comunicación fluida con sus familiares, amigos y colegas del exterior”, barajó la fuente.

“Se ha anunciado que el próximo miércoles recibirá la visita de su hijo en la estación de Acosta mencionada, y tal vez mañana (hoy) lo lleven allí para justificar las aseveraciones de los informantes del gobierno, pero este lunes Santiesteban no estaba en 10 de Octubre”, aseguró el corresponsal, quien recordó a este medio que en Cuba ninguna información oficial o policial es confiable.

El régimen “no ceja en sus esfuerzos por complicarle las gestiones judiciales a las que por ley tiene derecho”, escribieron los editores del blog Los hijos que nadie quiso, originalmente editado por el propio Santiesteban. “El objetivo es diluir en el tiempo sus reclamos porque no tienen ningún argumento para sostener todas las falsas acusaciones que pesan sobre él, más ahora que su propio hijo contó la verdad desenmascarando la farsa judicial de la dictadura”, opinaron coincidentemente.

Así, desenmascarada la farsa judicial con las declaraciones del menor (hijo del escritor) en su momento manipulado, y anteriormente del único testigo de la fiscalía, el régimen estaría apostando ahora a extender la condena de Santiesteban acusándolo de intento de fuga.

La hermana del narrador, María de los Ángeles Santiesteban, también rechazó desde Miami la versión según la cual Santiesteban Prats se habría evadido. “Mi hermano nunca estuvo de acuerdo con dejar la Isla, y oportunidades para hacerlo ha tenido muchas”, aseguró a Neo Club Press.

Santiesteban Prats, quien ha recibido importantes galardones nacionales e internacionales, fue incluido por Reporteros sin Fronteras en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo en 2014. Su novela El verano en que Dios dormía, Premio Franz Kafka, fue presentada este verano en Estados Unidos por Carlos Alberto  Montaner y Antonio Correa Iglesias.

En esta última oportunidad, el autor de Dichosos los que lloran recibió en ausencia el premio JOVENAJE, que en Miami reconoce la trayectoria independiente de promotores, escritores y artistas y que en esta ocasión patrocinaron el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Green Designs, Alexandria Library, Neo Club Ediciones y la Casa Bacardí de la Universidad de Miami.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más