Neo Club Press Miami FL

Ángel Santiesteban, un héroe de la libertad de prensa

Ángel Santiesteban, un héroe de la libertad de prensa

Ángel Santiesteban, un héroe de la libertad de prensa
abril 29
22:43 2014

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2014, Reporteros sin Fronteras (RSF) incluyó en su lista de “100 héroes de la información” al escritor y bloguero independiente, encarcelado en Cuba, Ángel Santiesteban.

“Dotados de un valor ejemplar, estos 100 héroes contribuyen por su lucha o su trabajo a promover la libertad, contemplada en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de investigar y recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, expresó RSF. “Los 100 héroes ponen su ideal al servicio del bien común, y por ello tienen el valor del ejemplo”.

“El Día Mundial de la Libertad de Prensa –cuya creación fue promovida por Reporteros sin Fronteras–  debe ser la ocasión de reconocer el valor de estos periodistas y blogueros que por vocación cada día ponen en riesgo su seguridad y en ocasiones su vida”, afirmó Christophe Deloire, Secretario General de RSF.

En Cuba, Ángel Santiesteban Prats, autor del blog Los hijos que nadie quiso, sufrió un proceso sin garantías, preñado de irregularidades, tras el cual fue condenado a cinco años de cárcel por “violación de domicilio y lesiones”. Pese a la ausencia de pruebas tangibles, el escritor y bloguero fue encarcelado y permanece hace un año en prisión.

http://www.solucioncuba.com/

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami