Neo Club Press Miami FL

Angelly Pernía, el futuro de Venezuela en peligro

Angelly Pernía, el futuro de Venezuela en peligro

Angelly Pernía, el futuro de Venezuela en peligro
mayo 09
15:03 2014

Moretones, una afectación en la mandíbula, un hematoma en el seno izquierdo, inflamación en el vientre, contusiones en el útero provocadas por golpes y una cistitis aguda son algunas de las afecciones que padece Angelly Pernía, estudiante de primer año de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) que fue golpeada el pasado lunes por efectivos gubernamentales durante las manifestaciones realizadas en esa casa de estudios venezolana.

Angelly fue detenida, junto a otros once estudiantes, en las inmediaciones de la Ucat, luego de una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro.

Pernía, de 20 años de edad, ha sido imputada por cuatro delitos y la fiscalía chavista ha pedido al juez del Tribunal Décimo de Control la privativa de libertad  y su reclusión inmediata “en el anexo femenino del CPO, en Santa Ana del Táchira”. La joven permanece esposada a una cama de hospital luego que el Ministerio Público le imputó los delitos y perdió el conocimiento en la audiencia.

La Fiscalía le imputó los delitos de Agavillamiento, Instigación Pública, Obstaculización de vía pública y Tenencia de Explosivos.

Pernía es solo un ejemplo más de los miles de estudiantes que han sido golpeados, detenidos e incluso torturados por la policía castrochavista en Venezuela, en el marco de las protestas de los últimos meses contra el régimen entreguista de Maduro. En las redes circula una carta de la joven:

Carta de Angelly Pernia

Hoy 7 de mayo han tomado una decisión en mi contra, que ha truncado mi futuro, mi causa universitaria y mi juventud, mi único delito es ser estudiante y querer un mejor país. Esta decisión es POLÍTICA. Mi padre un Hombre luchador por su país y su Familia es preso político de este régimen, su nombre es Angel Pernía, ex presidente de la lotería del Tachira y mano derecha del señor Ex Gobernador Dr. César Pérez Vivas.

Mi estado de salud es de debilidad me encuentro golpeada y con moretones en todo mi cuerpo. Gracias a estos golpes no puedo orinar, no puedo caminar erguida, el vientre me duele como nunca. Tengo, además, una infección renal debido a una severa Cistitis (inflamación aguda de la vejiga). Quiero que esta carta la transmitan al público, que el mundo sepa que en este país NO hay JUSTICIA, que aun cuando la Juez y la Fiscal me vieran vomitar no poder pararme a declarar y con un dolor muy intenso, les pareció muy poco una medida cautelar y prefirieron una medida privativa de libertad.

A mi mama mi familia y mis amigos de lucha y la gente que siempre está conmigo les pido primero perdón por haberles fallado y por ahora una presa política mas. Mamá te amo con mi vida perdóneme por todo esto, dedíquese a mi papito para que salga, yo voy a estar bien, cuídeme a mis animalitos.

Sigan en la lucha esto algún día se acabará y saldremos victoriosos, no quiero que lloren, no estoy muerta, tengo esperanza de salir y verlos a todos Amigos. No es una obligación estar ahí apoyándome, todos tienen ocupaciones para que estén siempre ahí.

Hay fotos de mi estado de salud, me siento muy mal físicamente y ahora mi moral esta por el piso sigan adelante.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami