Neo Club Press Miami FL

Antología del cuento cubano aparece en Francia

 Lo último

Antología del cuento cubano aparece en Francia

Mayo 12
02:30 2011

 

1-HassonLa Editorial Orizons presentará el próximo 26 de mayo, a partir de las seis y media de la tarde, la antología del cuento cubano contemporáneo La Isla errante, al cuidado de la conocida traductora y ensayista Liliane Hasson.

La compilación, editada en francés, incluye introducciones de la propia Hasson y del escritor cubano Armando Valdés-Zamora.

Durante el coctel, que será ofrecido en la 13, rue de l’école Polytechnique (75005, Paris), también será presentado el libro Reinaldo Arenas en toutes lettres, a cargo de la académica Audrey Aubou, especialista en la obra del autor de Celestino antes del alba.

La Isla errante, que reúne a autores cubanos vivos y ya fallecidos, residentes en Cuba y en el exilio, abre con un relato de Antonio Benítez Rojo y cierra con dos cuentos de Carlos Victoria. Ambos narradores fallecieron en la pasada década, en Estados Unidos.

La antología, de 242 páginas, contiene cuentos de Rodolfo Martínez Sotomayor, Leonardo Padura, Amir Valle, Ángel Santiesteban, Ena Lucía Portela, Luis Manuel García, Antonio José Ponte, Orlando Luis Pardo, Pedro de Jesús, Daniel Díaz Mantilla, Armando Añel y Abilio Estévez, entre otros.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami