Neo Club Press Miami FL

Antonio Castro, ¿en Estados Unidos?

Antonio Castro, ¿en Estados Unidos?

julio 13
18:22 2013
Antonio Castro, el hijo golfista de Fidel Castro, podría aterrizar en Estados Unidos tan pronto como la próxima semana. Como si no fuera suficiente con Mariela. Lo ha informado la agencia EFE, quien reseña los esfuerzos de los legisladores cubanoamericanos por impedirlo.
Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires –todos de origen cubano–, dijeron estar “profundamente preocupados”

 de que Washington otorgue visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumaría a un equipo de béisbol de la Isla durante una serie universitaria internacional a celebrarse en este país.
Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel y sobrino de Raúl Castro “minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la Isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores”.
En medio de la miseria generalizada en Cuba, Antonio Castro goza de un alto nivel de vida, posee varios autos de fabricación occidental y recientemente ganó un torneo de golf en Varadero, “la playa más hermosa del mundo” según muchos cubanos.
En la misiva, los legisladores señalaron que Castro acompaña frecuentemente a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior “para intimidarles” e impedirles desertar.
Los congresistas destacaron que sería un error concederle visa a Antonio Castro cuando el régimen que él representa mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel únicamente por facilitar la conectividad de los cubanos.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami