Neo Club Press Miami FL

Antonio Castro, ¿en Estados Unidos?

Antonio Castro, ¿en Estados Unidos?

julio 13
18:22 2013

Antonio Castro, el hijo golfista de Fidel Castro, podría aterrizar en Estados Unidos tan pronto como la próxima semana. Como si no fuera suficiente con Mariela. Lo ha informado la agencia EFE, quien reseña los esfuerzos de los legisladores cubanoamericanos por impedirlo.
 
Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires –todos de origen cubano–, dijeron estar “profundamente preocupados”

 de que Washington otorgue visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumaría a un equipo de béisbol de la Isla durante una serie universitaria internacional a celebrarse en este país.
 
Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel y sobrino de Raúl Castro “minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la Isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores”.
 
En medio de la miseria generalizada en Cuba, Antonio Castro goza de un alto nivel de vida, posee varios autos de fabricación occidental y recientemente ganó un torneo de golf en Varadero, “la playa más hermosa del mundo” según muchos cubanos.
 
En la misiva, los legisladores señalaron que Castro acompaña frecuentemente a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior “para intimidarles” e impedirles desertar.
 
Los congresistas destacaron que sería un error concederle visa a Antonio Castro cuando el régimen que él representa mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel únicamente por facilitar la conectividad de los cubanos.
Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más