Neo Club Press Miami FL

Antonio Ledezma le escribe a Raúl Castro

Antonio Ledezma le escribe a Raúl Castro

Antonio Ledezma le escribe a Raúl Castro
marzo 07
21:56 2014

La tutela cubana ha llegado a un punto insostenible en Venezuela y esta semana el alcalde Caracas, Antonio Ledezma, emplazó a Raúl Castro y le exigió “que deje de interferir en las decisiones que el Gobierno de Venezuela debe tomar sobre la inmediata  libertad de los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López e Iván Simonovis, que exima a los estudiantes de cualquier proceso judicial en curso y desarme a los grupos paramilitares venezolanos que sostienen al gobierno” de Nicolás Maduro.

A continuación el texto completo:

 

Gral. Raúl Castro Ruz

Presidente del Consejo de Estado

Primer Secretario del Partido Comunista

República de Cuba

 

Todos los venezolanos sabemos el papel tutelar que el gobierno de Cuba tiene en relación con el régimen venezolano. Sabemos y nos avergüenza que las decisiones fundamentales de nuestra patria sean finalmente resueltas con consideraciones ajenas a nuestra soberanía y que los intereses de Cuba estén primero que los más altos intereses de Venezuela. Sabemos que ha ocurrido una transferencia inmensa en divisas que ustedes dicen pagar en bienes y servicios costosos. Sabemos que esa ha sido la forma que han conseguido ustedes para mantenerse en el poder y administrar con mano de hierro las penurias de la población cubana, sometida a la represión y el racionamiento. Sabemos que ustedes manejaron información privilegiada sobre la enfermedad y fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y que esa circunstancia fue alevosamente aprovechada por ustedes para imponer un heredero inexplicable.

Ustedes se han comportado como los dueños del país y por eso denuncio públicamente que son corresponsables directos de la ruina de Venezuela, la corrupción imperante, y las violaciones constantes de los derechos humanos que sufren ciudadanos que solo quieren vivir en libertad y soñar con oportunidades de prosperar sobre la base del trabajo productivo y no de la limosna racionada del modelo que usted propone.

Ustedes son los mentores del gobierno de Venezuela, quien no tiene escrúpulos en reconocer la dependencia psicológica y política que mantiene con el régimen que preside. Por eso mismo le exijo en nombre del país que se pronuncie claramente sobre la libertad de los presos políticos, la vigencia de los derechos humanos y el apego a la Constitución que el régimen venezolano debe exhibir si quiere seguir formando parte del conjunto de países democráticos.

Nosotros estamos conscientes que las mutuas lealtades entre su gobierno y el régimen venezolano están sustentadas por la transferencia neta de recursos y la posibilidad de seguir esquilmando los ingresos petroleros de nuestro país.

Por eso, en nombre de todos los venezolanos que quieren vivir en libertad y democracia sin adjetivos, le exigimos que deje de interferir en las decisiones que el Gobierno de Venezuela debe tomar sobre la inmediata  libertad de los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López e Iván Simonovis, que exima a los estudiantes de cualquier proceso judicial en curso y desarme a los grupos paramilitares venezolanos que sostienen al gobierno.

Se despide, un venezolano en pie de lucha,.

Antonio Ledezma

Alcalde Metropolitano de Caracas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Elpidio
    Elpidio marzo 13, 20:20

    Articulos como este salen de las entranas de los tanques pensantes del Gobierno de los Estados Unidos, Israel y sus socios del crimen y el genocidio en el mundo.

    Quisieramos ver una sola critica de este senor al Gobierno delos Estados Unidos de America, y esto tiene su explicacion, pues el Gobierno Gringo hasta la llegada de Chavez, utilizaba Venezuela como el patio trasero de su pais, el lugar donde los gringos defecaban y dejaban toda la caca para que los venezolanos la limpiasen, sin importarle la contaminacion que iban dejando en todo el pais, ademas del hambre, la miseria, la destruccion, la corrupcion y el robo de todos los recursos naturales, principalmente el petroleo, dejandole a los cipayos venezolanos, como este senor las sobras que les tiraban para que se estuviesen tranquilos.
    Es una lastima que este senor no pueda contestar este mensaje o comentario, pues tengo algunas cosas mas que podriamos discutir con el, como el caso del comisario Basilio, es decir el terrorista Posada Carriles.

  2. out
    out marzo 13, 21:10

    Elpidio, asalariado del imperio castrochavista, siempre defendiendo lo indefendible, ¿Cuánto te pagan por andar por internet diciendo las bobadas que dices? Vergüenza debería darle a tus jefes pagarte a un tarado como tú que solo sabe repetir lugares comunes y frases hechas, a estas alturas intentando apelar al viejo complejo latinoamericano del antiamericanismo para defender a los criminales de La Habana que te pagan. Eres basurita inofensiva.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más