Neo Club Press Miami FL

Antonio Rodiles, liberado

Antonio Rodiles, liberado

noviembre 26
22:14 2012

0 antonio g. rEl coordinador del proyecto Estado de Sats y promotor de la campaña Por Otra Cuba, Antonio G.  Rodiles, fue liberado hoy lunes en La Habana según informaron varios activistas y blogueros esta tarde a través de la red social Twitter.

Rodiles había sido detenido y golpeado por la policía política cubana el pasado 8 de noviembre, en medio de una oleada represiva de la que también fueron víctimas, entre otros, el escritor Ángel Santiesteban, la bloguera Yoani Sánchez, la abogada Laritza Diversent y los opositores Ángel Moya Acosta, Guillermo Fariñas y Librado Linares.

“Antonio Rodiles ya libre. Ahora solo falta el resto de Cuba”, tuiteó el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo, ‏@OLPL, desde La Habana.

Físico-matemático de profesión, el activista fue arrestado cuando acudió a una unidad de policía para interesarse por la detención de la abogada independiente Yaremis Flores.

La campaña Por Otra Cuba recaba firmas a favor de que el régimen comunista de Fidel y Raúl Castro ratifique el Pacto de Derechos Políticos y Civiles, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de Naciones Unidas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: