Neo Club Press Miami FL

Aparece cadáver de Fidel Castro en una nevera

Aparece cadáver de Fidel Castro en una nevera

diciembre 06
14:27 2012

Art-Basel Fidel CastroRaúl Castro mandó a colocar el cadáver de su hermano Fidel en una nevera mientras decidía cómo deshacerse de él. Rescatado de su larga hibernación, el cuerpo sin vida del octogenario gobernante fue robado por varios oficiales de la Seguridad del Estado decididos a dar un golpe de mano en la cúpula del poder en Cuba.

Fidel Castro, muerto en una palangana, fue hallado por su esposa y colocado en un frigorífico, de donde posteriormente el artista plástico español Eugenio Merino lo extrajo para conformar con él su muestra personal en Art Basel 2012.

Esta última variable, sin duda, es la que más se acerca a la realidad. Y es que Merino está exhibiendo por estos días, en Miami, una pieza en forma de estatua de Fidel Castro dentro de una nevera de gaseosas (imagen a la derecha de esta nota), a propósito de la feria de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos.

Merino, quien ha refrigerado a Castro en una nevera de Coca-Cola, utilizó en su trabajo cera y cabellos humanos.

“La vida tiene mucho de juego. Nosotros somos los juguetes y constantemente nos manipulan. Con el arte podemos hacer lo contrario, manipulamos nosotros”, señaló el artista en entrevista concedida a Oscar García en julio pasado. Tal vez por eso ahora Fidel Castro es un juguete en sus manos.

Art Basel Miami Beach abrió sus puertas este 6 de diciembre y en el evento participan más de dos mil artistas de todo el mundo. La sede principal en el Centro de Convenciones de Miami Beach, más otras  22 ferias adicionales instaladas en grandes carpas en las zonas aledañas de Midtown Miami y Wynwood, acogen cerca de 300 exposiciones de 31 países.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami