Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis del satélite alemán

Apocalipsis del satélite alemán

Octubre 19
23:37 2011

1-abc_earth-atmosphereCosas de la vida. Coincidencias del destino. El próximo viernes 21 de octubre, día del Juicio Final según el fallido profeta y predicador estadounidense Harold Camping, se prevé que choque contra la Tierra no un asteroide o un cometa del Armagedón, sino un proyectil menos voluminoso: El viejo telescopio alemán ROSAT, un satélite sin control cuyos pedazos pueden hacer añicos la casa de cualquier vecino.

Camping, quien equivocó sus predicciones catastrofistas en la primavera de este año, predijo el 24 de mayo pasado en su programa de radio Opem Forum que este viernes tendría lugar el Apocalipsis. Probablemente, tras el impacto de un meteorito contra nuestro planeta o la sucesión de varios gigantescos tsunamis.

En septiembre pasado se precipitó a tierra otro satélite incontrolado, UARS,  cuya probabilidad de impactar blancos humanos era de una entre 3,200 según la NASA. No hubo víctimas. En el caso de ROSAT, la probabilidad es de una entre 2,000.

El ROSAT, que despegó hacia el espacio en 1990, pesa unas 2.4 toneladas. Se calcula que unas 30 piezas del satélite ingresarán a la atmósfera terrestre este viernes, o a más tardar el sábado, con un peso total de 1,87 toneladas.

Actualmente Harold Camping vive su propio Armagedón: se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación tras haber perdido el habla. Un trozo de ROSAT contra el techo de cualquiera de nosotros pudiera desatar también el nuestro, pequeño pero seguro. Por suerte, el mundo es ancho y ajeno.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami