Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis del satélite alemán

Apocalipsis del satélite alemán

octubre 19
23:37 2011

1-abc_earth-atmosphereCosas de la vida. Coincidencias del destino. El próximo viernes 21 de octubre, día del Juicio Final según el fallido profeta y predicador estadounidense Harold Camping, se prevé que choque contra la Tierra no un asteroide o un cometa del Armagedón, sino un proyectil menos voluminoso: El viejo telescopio alemán ROSAT, un satélite sin control cuyos pedazos pueden hacer añicos la casa de cualquier vecino.

Camping, quien equivocó sus predicciones catastrofistas en la primavera de este año, predijo el 24 de mayo pasado en su programa de radio Opem Forum que este viernes tendría lugar el Apocalipsis. Probablemente, tras el impacto de un meteorito contra nuestro planeta o la sucesión de varios gigantescos tsunamis.

En septiembre pasado se precipitó a tierra otro satélite incontrolado, UARS,  cuya probabilidad de impactar blancos humanos era de una entre 3,200 según la NASA. No hubo víctimas. En el caso de ROSAT, la probabilidad es de una entre 2,000.

El ROSAT, que despegó hacia el espacio en 1990, pesa unas 2.4 toneladas. Se calcula que unas 30 piezas del satélite ingresarán a la atmósfera terrestre este viernes, o a más tardar el sábado, con un peso total de 1,87 toneladas.

Actualmente Harold Camping vive su propio Armagedón: se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación tras haber perdido el habla. Un trozo de ROSAT contra el techo de cualquiera de nosotros pudiera desatar también el nuestro, pequeño pero seguro. Por suerte, el mundo es ancho y ajeno.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami