Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis en Japón

Apocalipsis en Japón

marzo 15
19:42 2011

606043El comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, afirmó este martes que las autoridades japonesas han perdido el control de la central de Fukushima, y consideró que es correcto calificar de “apocalíptica” la situación en la zona, según una nota de EFE.

“Todo está prácticamente fuera de control”, dijo Oettinger ante la Comisión de Energía del Parlamento Europeo, y sostuvo que, a pesar de que Japón tiene tecnología punta e ingenieros competentes, “falta control, serenidad y visión para hacer frente a una situación de estas características”.

 

“Las cosas allí no son como nos las imaginábamos”, apuntó abrumado.

La última noticia procedente de la central refiere que el reactor número cuatro presenta grietas en su cúpula, lo que ha disparado una vez más las alarmas.

 

A partir del viernes pasado se han sucedido explosiones y desperfectos en varios de los reactores de la central nuclear de Fukushima, como consecuencia del terremoto. “Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China”, refiere el periódico El Mundo.

Tampoco la dubitativa actitud del ejecutivo japonés ha ayudado. Mucha gente ha criticado el tratamiento de la crisis por parte del gobierno, asegurando que ha fallado en proporcionar información suficientemente precisa sobre el incidente.

En redes sociales como Twitter, entretanto, cunde el pánico, con rezos y llamados a abandonar el país (Japón) de numerosos usuarios.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami