Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis: La Resurrección, una visión existencial de la modernidad

Apocalipsis: La Resurrección, una visión existencial de la modernidad

marzo 27
00:31 2012

Apocalipsis: La resurrección, de Armando Añel (Neo Club Ediciones, 2011), es una novela que narra los sucesos que preceden al fin de un mundo degradado, que se autodestruye, y el renacimiento a un estado nuevo de percepción de la realidad desde la inocencia y la gestación de la esperanza para alcanzar la felicidad, único y verdadero sentido de la vida del ser humano en la Tierra.

La intertextualidad con el libro del Apocalipsis determina la estructura de la novela. Y, a su vez, el discurso que denuncia las mentiras oficiales, que enjuicia a los personajes, símbolos de la decadencia social y ética, y que define las formas de alienación de un mundo superfluo y sin sentido, para luego dar paso a la esperanza del renacimiento en un cambio de valores y un retorno al paraíso perdido como fin del exilio interior.

En la Introducción se coloca la figura fresca e inocente del Niño por sobre la de la falsedad del Personaje, representación de una persona o máscara social. Este es el punto de partida que plantea la visión escéptica del narrador, quien ve al mundo como un teatro predecible y por ello repetido de falsos valores inamovibles, un mundo en el cual no se puede creer, del cual nadie se debe fiar, hecho de encubrimientos y mentiras; un mundo de ambiciones personales, manipulado por la producción, el poder y el dinero, donde las reglas niegan la creatividad y la inocencia de la felicidad.

“Todos, o casi todos, andamos con el personaje a cuestas. Pero el personaje pesa demasiado, es un lastre que nos impide volar. Y todas las culturas, históricas y contemporáneas, prácticamente todas, nos han inculcado el personaje desde la niñez, imponiéndolo a través de la tradición, de la educación, de los medios informativos, incluso de una expresión artística tan fresca y sensorial como la música”. (p.11).

La inocencia perdida, cuyo símbolo es el paraíso perdido, hace necesario un suceso definitivo que termine con el orden establecido y cree un punto de partida o génesis, donde la palabra como ente generador de realidad, en tanto significante, esté unida a la verdad, a un nuevo significado, a un discurso coherente y comprensible. El secreto está en el verbo, en la palabra que recupere el sentido humano y la nueva ética en un cosmos que se debe reescribir, redefinir como se plantea en el Preludio: “Puedo ver el pasado como un libro abierto… Pero el libro está en blanco. Vuelvo una a una las páginas y todas están en blanco. Soy la niña que aún no ha aprendido a leer, pero respiro el libro. Soy la noticia. Puedo escribir el libro. El Apocalipsis como resurrección” (p. 81). Las connotaciones históricas, sociales y políticas son evidentes, el hombre ha sido sometido a un error de percepción que le ha alejado del sentido de su existencia. En el ejercicio crítico del narrador- testigo del fin- escritor, hay un volver a contar para entender, que es igual a decir un volver a ser para existir. Es un ejercicio racional y existencial, desmitificador y lúdico.

“¿Qué era el Apocalipsis? La tiranía del pensamiento de unos pocos sobre unos muchos. Unos pocos que no habían entendido nada. Que insistían en no querer entender nada, negados a abrirse a la verdad interior que urgentemente necesitaban unos muchos…”. (p.80).

Salvacion_COVER.inddEl trasfondo histórico de la novela son los hechos aparentemente cataclísmicos: los temblores, la muerte masiva de pájaros y peces, el maremoto, la catástrofe nuclear, que fueron noticia en el 2011. El narrador se burla de las explicaciones que como formas de justificación y encubrimiento sólo dejaban en claro la incapacidad para determinar una realidad que se les iba de las manos y que para muchos era el cumplimiento de las catástrofes de las Siete Trompetas del Apocalipsis. En esta re-visión de los sucesos reales en sitios reales –cuyos nombres se cambian porque al final son más un símbolo de un problema universal que se sale de los mismos lineamientos y límites geográficos (Deede – Beebe, Washington D.C. o Miami, Sodoma o Gomorra)– hay una intención de dirigirse a un lector colectivo que ha sido engañado de forma arbitraria por los medios de comunicación que le desinforman; que ha sido manipulado por el discurso oficial de un presidente que cumple su papel demagógico ante la nación que se desmorona; que ha sido alienado por el enfoque superfluo del espectáculo en que a se convierte la misma realidad: “Retengo una frase de J.K. en “Una huella destartalada”, diario que terminé hace pocos días (ahora mismo, cosa rarísima, escribo a mano alzada): ‘la muerte social del mundo la inventaron los americanos: su nombre es entertainment’”. (p.35).

La ciudad vacía representa el exilio o éxodo. Este a su vez es la carencia absoluta de lugar, un estado constante de pérdida ante la inminencia del acabamiento y el desgaste, del maremoto y el fin de un mundo que ya no se sostiene a sí mismo. Hay una incapacidad de encontrar vínculos reales marcados por el amor y la comunidad de valores donde sea posible tener una verdadera identidad.  Sodoma y Gomorra son las ciudades que simbolizan el poder que domina al mundo a través del espectáculo de la degradación y de la Internet como nueva idolatría que suscita la superficialidad, el desenfreno y la perversión en las masas idiotizadas por la expresión de una modernidad que sólo afecta la forma de presentar o ver las cosas, pero no trasciende a la esencia de las mismas.

“Un entertainment como Internet, y dentro de él un entertainment como “Sodoma online”, representa otra clase de entertainment. Entertainment combatiendo el entertainment a través de la superposición de miles y miles de perfiles anhelantes, solitarios, febriles (…) en su afán de dinamitar la muerte social que les acecha en sus pisos, en sus burós, al volante de sus automóviles”. (p.36).

En el capítulo del Apocalipsis se usa la connotación simbólica de las ciudades descritas en el Antiguo Testamento, Sodoma y Gomorra, para establecer el espacio inhóspito, superfluo y cerrado como una isla que domina el entorno del narrador que da testimonio del fin. En este mismo escenario se mueven los personajes en medio del miedo,  la incertidumbre y la frustración de un erotismo sado-masoquista carente de amor o sentido humano en la búsqueda y el encuentro del otro. Los personajes tienen mundos solitarios y no se comunican entre sí, se juzgan, se usan, se denigran o se matan. El encuentro sexual entre el presidente y la prostituta es una lucha fingida y sin sentido donde se compra la representación de un encuentro desesperado.

El presidente –quien es el reflejo de los demonios de su propio pueblo– representa un doble papel; por un lado su cargo político, el cual carece de la verdadera dimensión como cabeza de una nación y en el que es incapaz de mantener un discurso coherente con los hechos y, por otro, el de amante fortuito a quien se le “descubre” encerrado en un cuarto, junto a la prostituta, sumido en su total impotencia como hombre, como ser humano y como dirigente. Su figura política, su falta de ética y su aberración sexual están relacionadas y son manipuladas como el espectáculo que los medios de comunicación explotan.

“Castañas del presidente, que alguna vez fue un buen hombre. ¿Pero quién se acuerda de eso? Sacarle las castañas del fuego al presidente. Discurso del presidente: Rosa náutica de todos los vientos escondida en su perplejidad. Cuántos pájaros morirán, han muerto ya, no se sabe. Cuántos peces han muerto ya, y morirán, no se sabe. ¿Y cuántos orgasmos incumplidos cuando amanezca? ¿Cuántos orgasmos muertos? ¿Cuántas señoras infelices? ¿Eyaculará el presidente antes de desaparecer? ¿Un discurso de esos, puede ser asumido en tanto remedo, o metáfora, de su eyaculación? Eyaculación precoz y estruendosa. Como un edificio que se viene abajo”. ( p.71).

Al discurso del apocalipsis se contrapone el contra-discurso de la resurrección; con el hundimiento de las islas del individualismo y el poder, de la tecnología y la sobreproducción, el chamán japonés predice el renacimiento de un “nuevo espíritu de generosidad y entrega” (p.28). El agua limpiará todo, incluyendo la Historia, para dar paso al nuevo orden en contra del caos y del atiborramiento de los discursos vacíos, de la racionalización que se vuelca sobre sí misma sin llevar a ninguna parte.

El narrador, que en la Introducción forma parte del colectivo sometido a un mundo degradado (“Todos, o casi todos, andamos con el personaje a cuestas”, p.11), en el Apocalipsis se convierte en el yo racional pero también degradado que se contrapone a los otros, los personajes a quienes juzga, salva, usa o condena. La perspectiva del Preludio cambia a la voz de un narrador omnisciente que explica el sentido del nuevo apocalipsis y describe lo que ve. En la Resurrección, por el contrario, el autor-profeta escribe los siete libros que componen el nuevo génesis, y en ellos la palabra se acomoda a un nuevo orden donde Idamanda es la madre-mujer-creadora; los amantes son la expresión del amor verdadero y humano; el niño, el resurgimiento de la inocencia y la capacidad de ser feliz en un mundo hedónico: “Y en la séptima noche contempló Idamanda la felicidad de los amantes, y la risa del niño, y a la madre en medio del Salto, y reposó en el Hecho de la Entrega”. (p.97).

La recuperación del paraíso es la solución para el yo escéptico que se niega a hundirse en el tsunami de la idiotez de la modernidad vacía de sentido y que quiere recuperar su existencia a través de una nueva sensibilidad, más inocente y, por lo mismo, más honesta y humana, para dar comienzo a una relación de amor en una verdadera comunidad de valores. El narrador es un viajero, un forastero en constante búsqueda del sentido humano perdido.

Sobre el autor

Constanza Reverend

Constanza Reverend

Constanza Reverend, crítica y profesora de origen colombiano, reside en el sur de la Florida. Ha trabajado como traductora en The Palm Beach Post y como editora en el diario La Opinión, de Los Ángeles. También fue profesora de español en la Washington University de St. Louis. Es Master en literatura latinoamericana por la Universidad Javeriama.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. nilbialuna
    nilbialuna enero 04, 23:33

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO EN EL CIELO

    “ YO MISMO SOY ” (Lucas 24:39)
    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VÉIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FÍSICO DE CRISTO;
    JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVÁ JURÓ A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURÓ a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERÁ UN ESPÍRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARÁ aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVÁ A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERÉ POR PADRE, Y EL ME SERÁ POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARÉ en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURÓ JEHOVÁ A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERÁ POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “ÉL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRÁ FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTÓ, NO VIO CORRUPCIÓN.-

    JESUCRISTO NACIÓ PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIÓ PARA SER REY, NO REINARÁ COMO UN ESPÍRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN
    Que sostenga que Jesucristo es un espíritu en el cielo, hace mentiroso a Jesucristo, y está negando la fe; y es parte de lo que los Apóstoles llamaron “EL ESPÍRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    Jesucristo en forma categórica le dijo a los Apóstoles: <> Lucas 24:39.
    Decir que Jesucristo es un espiritu en el cielo es negar la fe (apostatar de la fe)
    Juan 14:6 dice que Jesucristo es: <>.
    En Isaías 53:9 y en 1 Pedro 2:22 dice que <>
    Por lo tanto, cuando Jesús le dijo a los apóstoles <>Lucas 24:39; No mintió, sino, que es una verdad totalitaria y absoluta en todo el universo.
    Los que niegan esa verdad hacen mentiroso a Jesucristo; a Dios que lo resucitó; y al Espíritu Santo que lo vivificó (Romanos 8:11) (1 Pedro 3:18). También hace mentirosos a los apóstoles que fueron testigos de su resurrección (Hechos 1:22; 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-43; 13:30-31) (Hechos 1:8) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:10) etc. etc. etc.

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESÚS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRÓ LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUÉS, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCIÓN CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ASCENDIÓ AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCIÓN (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRÁ JAMÁS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABÉIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS INDUBITABLES, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCIÓN del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCIÓN.-

    (Más citas Bíblicas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48) etc. etc. etc.

    EL HIJO DEL HOMBRE

    Jesús se llama a sí mismo “El Hijo del Hombre” más de 80 veces en el Nuevo Testamento

    La frase “El Hijo del Hombre” Tiene dos significados: el “Semántico” y el “Mesiánico”.

    El Semántico significa: que es de naturaleza humana; que nace de mujer; que es un hombre.
    Y el Mesiánico significa: que es el Cristo; el Mesias; el ungido de Dios; y que viene en referencia al Juramento de Dios a David, y de la profecía de Daniel 7:13-14

    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un “HIJO DE HOMBRE”, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.(Daniel 7:13-14)”

    Por causa del Juramento de Dios a David (1 crónica 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; 16:10.) (Hechos 2:30; 13:34-35) (Hebreos 7:28) Y todas las cosas anunciadas por los profetas y especialmente por la profecía de Daniel 7:13-14; todos los judíos saben que el Cristo es un “Hombre” que permanece para siempre (Juan 12:34).

    Dios llamó al profeta Ezequiel “hijo de hombre” más de 85 veces.
    Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel, que él es un ser humano; un hombre.
    El Verbo de Dios era totalmente Dios (Juan 1:1); Cuando el Verbo fue encarnado se adjudicó la frase de “El Hijo del Hombre” para cumplimiento del Juramento de Dios a David; y de la profecía de Daniel 7:13-14.

    Por lo tanto, todas las veces que encontramos en la biblia, la frase: “El Hijo del Hombre” significa que Jesucristo es un Hombre y que “ Él ” es el Mesías (el Cristo) (el ungido de Dios).
    El Cristo es un hombre celestial (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Juan 1:14) (Filipense 2:6-8) (Juan 5:18; 10:33).
    En 1 Juan 4:2 nos dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que “ Él ” es verdaderamente Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) (Romanos 9:5) Un ser humano celestial; un hombre del cielo (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5).

    “Hijo del hombre” es la traducción del arameo “bar emash” y del hebreo “bem adam”; semánticamente indica un «hombre», un ser que pertenece a la raza humana.

    Para la fe judeo-cristiana, “EL CUERPO” es la buena creación de Dios, y “SIN EL CUERPO” el ser humano queda incompleto. Sólo la resurrección de la carne, puede cumplir la visión bíblica de las profecías, POR QUE EL TESTIMONIO DE JESÚS, ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA (Apocalipsis 19:10)

    UNA FRASE “PENOSA” (tomada del internet) SOBRE ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA REZA ASÍ:

    “HAY QUIENES PUEDEN NEGAR LA RESURRECCIÓN FÍSICA DE JESÚS, PERO SEGUÍR AFIRMANDO QUE CREEN EN LA RESURRECCIÓN”

    repito:
    “Hay quienes pueden negar la resurrección física de Jesús pero seguir afirmando que creen en la resurrección.”

    ALGUNAS CITAS BÍBLICAS DE “EL HIJO DEL HOMBRE”
    Demostrando que él es Hombre y Cristo (el Mesías); que viene de la profecía de Daniel 7:13-14

    Salmos 8:4. Digo. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y EL HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?
    Mateo 12:32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    Mateo 18:11. Porque EL HIJO DEL HOMBRE ha venido para salvar lo que se había perdido.
    Mateo 17:22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres,
    Marcos 2:28. Por tanto, EL HIJO DEL HOMBRE es Señor aun del día de reposo.
    Marcos 9:12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito DEL HIJO DEL HOMBRE, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    Marcos 9:31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    Marcos 10:45. Porque EL HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Lucas 9:44. Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres.
    Lucas 12:10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
    Lucas 17:30. Así será el día en que EL HIJO DEL HOMBRE se manifieste.
    Lucas 18:31. Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 24:7. diciendo: Es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
    Juan 5:27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es EL HIJO DEL HOMBRE
    Juan 3:14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado,
    Juan 6:27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual EL HIJO DEL HOMBRE os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
    Juan 6:53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne DEL HIJO DEL HOMBRE, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    Juan 12:23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que EL HIJO DEL HOMBRE sea glorificado.
    Hebreos 2:6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O EL HIJO DEL HOMBRE, para que le visites?
    Mateo 13:37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es EL HIJO DEL HOMBRE. etc. etc. etc. etc.

    PALABRAS DE CRISTO EN TIEMPO FUTURO
    Que dejan sobre-entendido que “ Él ” sigue siendo “El Hijo del Hombre” en el cielo.

    Mateo 19:28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando EL HIJO DEL HOMBRE se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Mateo 24:27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:30. Entonces aparecerá la señal DEL HIJO DEL HOMBRE en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán AL HIJO DEL HOMBRE viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá a la hora que no pensáis.
    Mateo 25:31. Cuando EL HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    Mateo 25:13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que EL HIJO DEL HOMBRE ha de venir.
    Mateo 13:41. Enviará EL HIJO DEL HOMBRE a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    Lucas 9:26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará EL HIJO DEL HOMBRE cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
    Lucas 12:8. Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también EL HIJO DEL HOMBRE le confesará delante de los ángeles de Dios;
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Lucas 18:8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga EL HIJO DEL HOMBRE, ¿hallará fe en la tierra?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    Mateo 16:27: Porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    Marcos 8:38. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, EL HIJO DEL HOMBRE se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

    EL CRISTO RESUCITADO NO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO SIGUE SIENDO “EL HIJO DEL HOMBRE” A LA DIESTRA DE DIOS; UN HOMBRE CELESTIAL;
    NUESTRO SUMO SACERDOTE.

    Hechos 7:56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS
    Hebreos 9:24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
    Hebreos 9:11-12. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE “EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, habiendo obtenido eterna redención.
    Hebreos 4:14-15. Por tanto, TENIENDO UN GRAN SUMO SACERDOTE “QUE TRASPASÓ LOS CIELOS”, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.
    Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; “EL HIJO DEL HOMBRE”, “QUE ESTÁ EN EL CIELO”.
    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino “NUEVO Y VIVO” que Él nos abrió a través del velo, “ESTO ES DE SU CARNE”.-
    Lucas 22:69. Pero desde ahora “EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARÁ A LA DIESTRA” del poder de Dios.
    Efesios 1:19-21. -Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales,

    LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES
    Hebreos 2:5-9. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
    Romanos 8:33:34. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.
    Hechos 1:11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros “AL CIELO”, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR “AL CIELO”.
    Hebreos 7:23-28. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; MÁS ÉSTE, POR CUANTO PERMANECE PARA SIEMPRE, TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; PERO LA PALABRA DEL JURAMENTO, POSTERIOR A LA LEY, AL HIJO HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE.
    1 Pedro 3:21-22. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    1 Corintios 15:47: El primer hombre es de la tierra, terrenal; “EL SEGUNDO HOMBRE”, que es el Señor, “ES DEL CIELO”.
    Hebreos 2:12-13. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
    Filipenses 3:20-21. Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Apocalipsis 5:5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, LA RAÍZ DE DAVID, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Hebreos 1:13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie “DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE”.
    Colosenses 3:1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
    Mateo 24:3. Entonces aparecerá la señal “DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO”; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, “Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO”, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque “EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ” a la hora que no pensáis.
    Apocalipsis 22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

    LA RESURRECCIÓN CORPORAL (física) DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO; Porque con el corazón “SE CREE PARA JUSTICIA”, pero con la boca se confiesa para salvación-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRÁ como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERÁ, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRÁ en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARÁ sus ángeles, Y JUNTARÁ a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MÁS CITAS BÍBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACIÓN

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESÚS ”

    Cuando se dice que carne y sangre no entra en el reino de los cielos, pone en tela de juicio el sacrificio de expiación por el derramamiento de la sangre del Señor; y coloca como de valor ordinario la “SANGRE” del pacto en la cual fue santificado.

    EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino nuevo y VIVO que él nos abrió a través del velo, ESTO ES DE SU CARNE.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCIÓN DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPÍRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “ÉL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACIÓN, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSIÓN DE ÉSTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERÉTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANÁS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARÁ- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGÉLICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJÍA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINÓNIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NÓTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;

    NOTE LA DEFINICIÓN Y SUS SINÓNIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINÓNIMOS: PATRIMONIO, SUCESIÓN, LEGADO, TRANSMISIÓN..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINÓNIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCÍR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “ÉL” RESUCITÓ A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, HACE DE VALOR ORDINARIO LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ÁNGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TÉRMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICIÓN DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE CELESTIAL” (1 Timoteo 2:5) (1 Corintios 15:47). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    -El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEÑOR, es del cielo (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIÓ SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCIÓN SEREMOS SEMEJANTES A ÉL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “ÉL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que ESTO CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-

    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-

    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BÍBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPÍRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIÓ CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPÍRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SÍ MÍSMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO
    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPÍRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjese, que dice: que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPÍRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjese que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APÓSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo dijo: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35) (Isaías 55:3).

    La descendencia humana tiene espíritu, agua y sangre (1 Juan 5:6-8); nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCIÓN DE CRISTO SE CUMPLIÓ EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y huesos, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE (1 Corintios 15:53). UN HOMBRE CELESTIAL (1 Corintios 15:47)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Nuestro Señor Jesucristo no es un zombie, ni un espíritu en el cielo.

    Es asombroso ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (Hebreos 2:6-9) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

    por: nilbia luna

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami