Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027

¿Tiene sentido que la raza humana continúe dividida y en constante lucha entre sus diferentes sectas y etnias cuando existe el peligro real de que una amenaza externa acabe con todos al unísono? No, por supuesto que no, pero solamente hay que leer las noticias recientes para corroborar que seguimos por el camino de la autodestrucción.
Los astrónomos han identificado una ventana en el espacio como la zona de peligro por la que podría pasar un meteorito que ya viene hacia acá, que está apuntando a la Tierra y que podría golpearnos en el 2027 si pasa por esa ventana. La consecuencia sería extinguirnos como civilización. ¿No deberíamos estar entonces coordinando un esfuerzo multinacional para salvarnos? ¿No deberíamos llegar a un acuerdo global para minimizar los gastos militares y maximizar los gastos de prevención para tratar de sobrevivir? ¿Por qué no?
Quizás muchos gobiernos estén listos para irse a sus ciudades subterráneas mientras que el resto de los mortales estamos condenados a desaparecer, ya que la única salvación es colectiva pero impracticable. Qué religión, nación o raza quedaría arriba o abajo en el ranking de poder, importaría un bledo si ocurre una catástrofe.
Lamentablemente, toda vida en el universo tiene una ventana de oportunidad para transcender y la nuestra se está cerrando. Si fallamos, si no superamos nuestros conflictos, nos convertiremos en otra raza extinta, correremos la misma suerte de los dinosaurios. Los dinosaurios no podían impedirlo, nosotros sí. Es triste, pero me parece que ese será nuestro destino si no llega a ocurrir un milagro bien pronto.
El Plan B consiste en armar una colonia humana en Marte lo más rápidamente posible. Mientras, continúa adelante el plan A.