Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027
julio 26
17:39 2014

¿Tiene sentido que la raza humana continúe dividida y en constante lucha entre sus diferentes sectas y etnias cuando existe el peligro real de que una amenaza externa acabe con todos al unísono? No, por supuesto que no, pero solamente hay que leer las noticias recientes para corroborar que seguimos por el camino de la autodestrucción.

Los astrónomos han identificado una ventana en el espacio como la zona de peligro por la que podría pasar un meteorito que ya viene hacia acá, que está apuntando a la Tierra y que podría golpearnos en el 2027 si pasa por esa ventana. La consecuencia sería extinguirnos como civilización. ¿No deberíamos estar entonces coordinando un esfuerzo multinacional para salvarnos? ¿No deberíamos llegar a un acuerdo global para minimizar los gastos militares y maximizar los gastos de prevención para tratar de sobrevivir? ¿Por qué no?

Quizás muchos gobiernos estén listos para irse a sus ciudades subterráneas mientras que el resto de los mortales estamos condenados a desaparecer, ya que la única salvación es colectiva pero impracticable. Qué religión, nación o raza quedaría arriba o abajo en el ranking de poder, importaría un bledo si ocurre una catástrofe.

Lamentablemente, toda vida en el universo tiene una ventana de oportunidad para transcender y la nuestra se está cerrando. Si fallamos, si no superamos nuestros conflictos, nos convertiremos en otra raza extinta, correremos la misma suerte de los dinosaurios. Los dinosaurios no podían impedirlo, nosotros sí. Es triste, pero me parece que ese será nuestro destino si no llega a ocurrir un milagro bien pronto.

El Plan B consiste en armar una colonia humana en Marte lo más rápidamente posible. Mientras, continúa adelante el plan A.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Roberto Manuel Lozano

Roberto Manuel Lozano

Roberto Lozano (La Habana, 1959). Analista, ensayista, licenciado en Economía por la Universidad de La Habana en 1981. Tiene una Maestría en Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de La Habana, 1985), una Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad de Miami, 1989) y una Maestría en Economía (Universidad de Miami, 1998). Es autor de decenas de artículos publicados en revistas especializadas, periódicos y blogs en Internet, y como capítulos en libros académicos, sobre la realidad socioeconómica cubana y las relaciones con la extinta Unión Soviética. Fue investigador asociado en INFO-SOUTH, en la Universidad de Miami, entre los años 1989 y 1995. Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. no importa
    no importa julio 27, 14:41

    Senor cono todo respeto. Usted no acaba de entender algo muy sencillo que se llama impertinencia, nada es para siempre, es parte de la ingeniería del universo. Es el ego quien desea hacer de todo una eternidad; pero el ego no es real. Mira, todo radica en la falta del conocimiento total; el hombre JAMAS podrá adquirir un conocimiento total y por tanto su conocimiento es limitado, el resultado del este conocimiento limitado es el responsable de la violencia en este al no poder dar respuesta a todo lo que le acontece incluyendo así mismo. Ese cuento que somos buenos y no violento es un cuento social! La sociedad es la que mutila al hombre de su verdadera naturaleza bajos falsos concepto que no son reales, la moral y toda es basura. Usted y yo somos mas que una mente condicionada por nuestros padres y la sociedad; quien hubiera sido usted en verdad sin toda esa basura? Quien es realmente usted? Como pensaría?. Salvar la humanidad es un concepto social; no hay nada que salvar! Sino aceptar la vida como es y no aceptar ideas preconcebidas de la sociedad que le atan y le impide ver algo tan sencillo,. No se da cuenta que patina sobre la nada y en boberías.

    Mira si viene un meteorito del tamaño del Africa yo prefiero que caiga justo enzima de mi cabeza. Y no estar en un subterráneo como los mandatarios como usted dice. Sabe usted por que? Porque conociendo la naturaleza verdadera del hombre, bajo esas circunstancia solo puede predecir dos cosas, una vez que no exista una sociedad que los mutiles, saldrá a la luz el verdadero hombre; Se comerán los unos a los otros y de salir con vida será esclavizado. Su vista es muy corta amigo, la inteligencia no esta en los libros. hay que observar sin miedo! Eso es un cuento que el hombre es mejor o civilizado. y que sus avances tecnológicos lo hacen mejor seré humanos. No es así. El hombre tendría que sufrir un cambio en su manera de pensar; sufrir un cambio en sus estructura de pensamiento tan grande que produciría una mutación en su cerebro permitiendo un estado superior de inteligencia para no ser víctima de si mismo y escapar de lo que es. La sociedad, la tecnología, los político no tiene la solución de nada; ellos son lo mismo que usted y yo. Y incluyendo usted con su diario vivir contribuye hacemos posible que el mundo sea tal y como es y no diferente. todo lo que tenemos lo hemos creado nosotros, todos! COMIENCE POR CABIAR SU MENRA DE PENSAR ALGUN DIA TODO PENSAREMOS DIFERENTE.

  2. no importa
    no importa julio 27, 14:50

    el hombre ha tenido suficiente tiempo para crear los planes A,B,C,D,E,F,G en mas de 2000 annos. El hombre no va poder transcender porque su inteligencia no se lo permite, mas se ha enfocado en lo que no debía; eso se traduce en escasees de inteligencia. Que el dinero los salve!

  3. otro no importa
    otro no importa agosto 04, 10:09

    No importa, siento una profunda alegría al leerte.

  4. otro no importa
    otro no importa agosto 04, 10:20

    corrección, leernos.

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami