Neo Club Press Miami FL

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027

Apocalipsis: Marte y la ventana del meteorito de 2027
julio 26
17:39 2014

¿Tiene sentido que la raza humana continúe dividida y en constante lucha entre sus diferentes sectas y etnias cuando existe el peligro real de que una amenaza externa acabe con todos al unísono? No, por supuesto que no, pero solamente hay que leer las noticias recientes para corroborar que seguimos por el camino de la autodestrucción.

Los astrónomos han identificado una ventana en el espacio como la zona de peligro por la que podría pasar un meteorito que ya viene hacia acá, que está apuntando a la Tierra y que podría golpearnos en el 2027 si pasa por esa ventana. La consecuencia sería extinguirnos como civilización. ¿No deberíamos estar entonces coordinando un esfuerzo multinacional para salvarnos? ¿No deberíamos llegar a un acuerdo global para minimizar los gastos militares y maximizar los gastos de prevención para tratar de sobrevivir? ¿Por qué no?

Quizás muchos gobiernos estén listos para irse a sus ciudades subterráneas mientras que el resto de los mortales estamos condenados a desaparecer, ya que la única salvación es colectiva pero impracticable. Qué religión, nación o raza quedaría arriba o abajo en el ranking de poder, importaría un bledo si ocurre una catástrofe.

Lamentablemente, toda vida en el universo tiene una ventana de oportunidad para transcender y la nuestra se está cerrando. Si fallamos, si no superamos nuestros conflictos, nos convertiremos en otra raza extinta, correremos la misma suerte de los dinosaurios. Los dinosaurios no podían impedirlo, nosotros sí. Es triste, pero me parece que ese será nuestro destino si no llega a ocurrir un milagro bien pronto.

El Plan B consiste en armar una colonia humana en Marte lo más rápidamente posible. Mientras, continúa adelante el plan A.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Roberto Manuel Lozano

Roberto Manuel Lozano

Roberto Lozano (La Habana, 1959). Analista, ensayista, licenciado en Economía por la Universidad de La Habana en 1981. Tiene una Maestría en Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de La Habana, 1985), una Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad de Miami, 1989) y una Maestría en Economía (Universidad de Miami, 1998). Es autor de decenas de artículos publicados en revistas especializadas, periódicos y blogs en Internet, y como capítulos en libros académicos, sobre la realidad socioeconómica cubana y las relaciones con la extinta Unión Soviética. Fue investigador asociado en INFO-SOUTH, en la Universidad de Miami, entre los años 1989 y 1995. Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami