Neo Club Press Miami FL

Apoyan candidatura al Nobel de María Elena Cruz Varela

Apoyan candidatura al Nobel de María Elena Cruz Varela

abril 12
23:32 2013

maria-elena-cruz-varelaPoetas y narradores norteamericanos se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad de Orlando (norte del estado de la Florida, Estados Unidos) y crearon un comité de apoyo a la candidatura de la escritora cubana María Elena Cruz Varela para el Premio Nobel de Literatura.

María Elena Cruz Varela, poeta, narradora y periodista, una de las intelectuales cubanas contemporáneas de mayor relieve, reside actualmente en Miami. Se espera que el Comité de Apoyo para el Nobel a la escritora sea secundado en breve por escritores del patio.

El pasado año 2012, Cruz Varela recibió la Medalla Avellaneda otorgada por el Centro Cultural Cubano de Nueva York. En España, su novela Juana de Arco: el corazón del verdugo, obtuvo en 2003 el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Tres años más tarde apareció La hija de Cuba.

Tras obtener en 1989 el Premio Julián del Casal por su poemario Hija de Eva, Cruz Varela (Colón, 1953) fue líder del grupo disidente Criterio Alternativo y encabezó la célebre Carta de los Diez. Condenada después de un juicio sumario, sin garantías procesales, a dos años de cárcel, se exilió en 1994 en España, antes de trasladarse a Estados Unidos.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami