Neo Club Press Miami FL

Arco galáctico desafía a la NASA

Arco galáctico desafía a la NASA

junio 30
18:58 2012

1-0_aaa_luz_mas_allaEl Universo continúa desafiando a la humanidad. El hombre es sólo un signo de interrogación inconcluso inmerso en la exasperación de su ignorancia. La NASA acaba de descubrir, gracias al telescopio Hubble, una fuente gravitacional donde no debería haberla, en un arco de luz detrás de un grupo de galaxias lejanas ubicadas a entre 10 y 13 mil millones de años luz de distancia de la Tierra.

Encontrar ese cúmulo a tal distancia significa un tiempo muy temprano en el Universo. De manera que puede dar una idea de cómo, durante los primeros momentos después del Big Bang, existían estas condiciones reveladas, según explica el estudio de la Universidad de Florida en Gainesville.

El arco gigante corresponde a la forma alargada de una galaxia más distante, cuya luz es distorsionada por la poderosa gravedad de la agrupación monstruo, efecto llamado “lente gravitacional”. El problema –subraya la NASA en un comunicado– es que el arco no debería existir.

“Cuando la vi por primera vez, me quedé mirándola fijamente, pensando que se desvanecería”, dijo el responsable del estudio, Anthony González. “De acuerdo a un análisis estadístico, los arcos deben ser muy raros a esa distancia. A principios del Universo, la expectativa es que no hay suficientes galaxias detrás del cúmulo lo suficientemente brillantes como para ser observadas, incluso si se tratara de una lente o distorsión provocada por el clúster”.

“El otro problema –añadió el científico– es que los cúmulos de galaxias se vuelven menos masivos cuanto más alejados resultan en el tiempo. Así que es más difícil encontrar un grupo con suficiente masa para tener una buena lente gravitacional para doblar la luz de una galaxia distante”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami